sábado, 29 de julio de 2017

Vettel logra la Pole Position número 48 de su carrera,: "Cuando vi que el segundo coche era rojo, grité"

- El alemán ha sido muy superior frente a su máximo rival, Lewis Hamilton, que terminó 4º

Sebastian Vettel ha conseguido su Pole Position número 48 en un momento clave, pues se ha mostrado el más rápido el último sábado de competición antes del parón de verano, toda una declaración de intenciones de cara a mañana, sobre todo en un circuito como Hungaroring, en el que adelantar es tan complicado. Además, con la ventaja de que Lewis Hamilton saldrá cuarto.

El germano se alegra de haber tenido una clasificación sin fallos tras el mal sabor de boca que les dejó la carrera de Silverstone con los dos pinchazos que sufrieron. Vettel se ha sentido cómodo en el coche y ha ido mejorando según sumaba giros.

"No hemos tenido problemas. Me he sentido bien con el coche desde la Q1. Hemos hecho las vueltas que teníamos que hacer y en la Q3 me he notado cómodo con el coche. Estaba contento con la primera vuelta, pero sabía que había un poco más. Llegué al tercer sector y ahí perdí demasiado", ha destacado Vettel en la rueda de prensa posterior a la clasificación.

La gran vuelta que le hizo obtener la Pole es, sin duda, razón de alegría para los de Maranello, pues están en la mejor posición para mañana. "Lo perdí todo en tres curvas. No sabía qué piloto venía por detrás, pero creía que esa segunda vuelta podría haber sido mejor. Cuando he visto que los dos primeros coches éramos rojos, la radio se ha abierto y he gritado", ha compartido.

Por su parte, el tetracampeón está encantado de haber contestado a todos los rumores que hubo desde Silverstone, sobre la supuesta crisis de Ferrari, con su rendimiento en clasificación. Vettel disfruta de la velocidad de su SF70-H como nunca y eso se nota en los resultados.

"Es sólo sábado, hoy no hay nada que conseguir más allá de la mejor posición. Es genial. Siempre se habla mucho. Se habló demasiado después de la última carrera, pero es bueno responder en la pista. Me encanta el circuito y el coche ha estado fantástico", ha añadido.

"Sienta genial, siempre quieres ir más rápido. Es bueno saber y notar que los coches son rápidos, más rápidos que nunca. En potencia estamos llegando ahí. La mayor diferencia es que tiendes a ganar en todas parte, pero la frenada es muy diferente. La curva rápida en la 11 y el hecho de que reasfaltaran ayuda en la Curva 5, 8 y 9, tienen menos baches. Siempre es bueno ir rápido", ha destacado.

De cara a mañana, ve muchas oportunidades, aunque no quiere adelantar acontecimientos, dado que la accidentada sesión de Libres 2 evitó que pudieran comprobar el ritmo en tandas largas. No obstante, el germano está satisfecho con el equilibrio del SF70-H.

"Creo que las opciones son buenas. Empezamos desde delante. No podría ser mejor. Hará calor, pero aquí es siempre así. Es una pista dura con los neumáticos. Hemos ahorrado un juego más que los otros, pero la carrera es larga y hay que repasar muchas cosas. Una carrera limpia es una carrera buena, luego vamos a ver qué resultado conseguimos", ha asegurado.

"Mañana será un poco una incógnita, porque ayer no hicimos mucho trabajo de tandas largas. Sólo tenemos una idea del comportamiento de los neumáticos. Ayer hubo muchas banderas rojas. Vamos a ver cómo sale. Nos vamos a centrar primero en la salida y luego vamos a ver cómo sale la carrera", ha apuntado.

"Estoy muy contento con el equilibrio del coche, era mejor que ayer. La temperatura también era más alta. Debería de ir bien, pero seguro que será el reto más grande: sobrevivir en buena forma más que los otros", ha expresado sobre la vida de los neumáticos para finalizar. SoyMotor.com