sábado, 29 de julio de 2017

Hamilton 4º: El británico no confía en remontar en la carrera y ve a Ferrari muy fuerte

- Cuarta posición en la clasificación después de un fin de semana complicado
- Cometió errores en la Q3 que le alejaron de la lucha por la Pole
- Hamilton: "Los neumáticos no están bien equilibrados"

Lewis Hamilton no atraviesa por el mejor fin de semana en el GP de Hungría. El piloto tiene el récord de victorias en el circuito húngaro pero este año ha sufrido mucho durante la jornada del viernes y sábado. En la clasificación el de Mercedes tampoco ha podido ser competitivo. Varios errores en vueltas decisivas han hecho que el británico salga cuarto en la parrilla de salida.

Hamilton apuntó, después de la clasificación, que el verdadero problema del monoplaza fueron los neumáticos cuando le preguntaron si no se había sentido a gusto con el coche: "Los neumáticos no están bien equilibrados, como los coches de calle, necesitas tener un buen equilibrado. No conseguimos poner el coche a punto, hemos tenido que apretar mucho más allá de lo normal. En la vuelta de Q3 he tenido que volver a salir a hacer una vuelta de seguridad", aseguró el británico al micrófono de Movistar F1.

Aunque el piloto de Mercedes está contento con la vuelta que hizo durante la segunda tanda: "La de Q2 ha sido muy buena, la he intentado repetir en Q3 y no ha funcionado". Hamilton se ha quedado a más de cuatro décimas del mejor tiempo de Vettel, que se ha llevado la Pole.

"Empezamos y terminamos en la misma posición, creo que es así como quedaremos", añadió sobre su posible remontada en la carrera de mañana. El británico no tiene esperanzas de poder lograr subir al podio: "Empiezo cuarto, y si empezamos en esta posición lo más seguro es que terminemos en esta posición, a no ser que la estrategia o algo espectacular pase", aseguró el tricampeón.

Sobre el rendimiento de Ferrari, Hamilton cree que la escudería ha traído una mejora a Hungría ya que iban a grandes velocidades: "No sé porque Ferrari son tan rápidos. Han hecho un gran trabajo. Supongo que han traído una buena mejora este fin de semana porque son muy rápidos. Pero no era capaz de acercarme en mis vueltas a ellos", comentó Lewis.

"Creo que mañana se tratará de intentar gestionar el coche y los neumáticos y no va a ser muy emocionante, pero espero que ocurra algo inesperado", concluyó el de Mercedes de cara a la carrera de mañana. Hamilton