- La penalización de 5 puestos a Hülkenberg hace que Alonso y Sainz avancen en parrilla
- Red Bull confirma su paso adelante, pero sigue por detrás de los líderes
- Bajón de Force India, que no logró meter ningún coche en la Q3
Pos.
|
Piloto
|
Dorsal
|
Equipo
|
Chasis
|
Motor
|
Tiempo
|
1
|
Sebastian Vettel
|
5
|
Ferrari
|
SF70H
|
Ferrari
|
1:16"276
|
2
|
Kimi Räikkönen
|
7
|
Ferrari
|
SF70H
|
Ferrari
|
1:16"444
|
3
|
Valtteri Bottas
|
77
|
Mercedes
|
W08
|
Mercedes PU106D Hybrid
|
1:16"530
|
4
|
Lewis Hamilton
|
44
|
Mercedes
|
W08
|
Mercedes PU106D Hybrid
|
1:16"693
|
5
|
Max Verstappen
|
33
|
Red Bull
|
RB13
|
Tag Heuer
|
1:16"797
|
6
|
Daniel Ricciardo
|
3
|
Red Bull
|
RB13
|
Tag Heuer
|
1:16"818
|
7
|
Nico Hülkenberg
|
27
|
Renault
|
RS17
|
Renault Energy 17 V6
|
1:17"468
|
8
|
Fernando Alonso
|
14
|
McLaren
|
MCL-32
|
Honda RA617H
|
1:17"549
|
9
|
Stoffel Vandoorne
|
2
|
McLaren
|
MCL-32
|
Honda RA617H
|
1:17"894
|
10
|
Carlos Sainz
|
55
|
Toro Rosso
|
STR12
|
Renault Energy 17 V6
|
1:18"311
|
11
|
Jolyon Palmer
|
30
|
Renault
|
RS17
|
Renault Energy 17 V6
|
1:18"415
|
12
|
Esteban Ocon
|
31
|
Force India
|
VJM010
|
Mercedes PU106D Hybrid
|
1:18"495
|
13
|
Daniil Kvyat
|
26
|
Toro Rosso
|
STR12
|
Renault Energy 17 V6
|
1:18"538
|
14
|
Sergio Pérez
|
11
|
Force India
|
VJM010
|
Mercedes PU106D Hybrid
|
1:18"639
|
15
|
Romain Grosjean
|
8
|
Haas
|
VF-17
|
Ferrari 059/6 1.6 L V6 Turbo
|
1:18"771
|
16
|
Kevin Magnussen
|
20
|
Haas
|
VF-17
|
Ferrari 059/6 1.6 L V6 Turbo
|
1:19"095
|
17
|
Lance Stroll
|
18
|
Williams
|
FW40
|
Mercedes PU106D Hybrid
|
1:19"102
|
18
|
Pascal Wehrlein
|
94
|
Sauber
|
C36
|
Ferrari 059/5 1.6 L V6 Turbo
|
1:19"839
|
19
|
Paul di Resta
|
40
|
Williams
|
FW40
|
Mercedes PU106D Hybrid
|
1:19"868
|
20
|
Marcus Ericsson
|
9
|
Sauber
|
C36
|
Ferrari 059/5 1.6 L V6 Turbo
|
1:19"972
|
La jornada de clasificación en Hungaroring se presentaba como pocas veces hemos visto esta temporada. Era inevitable pensar en Mónaco, por los problemas de Mercedes durante los entrenamientos y por el dominio de Ferrari con Vettel al mando en los Libres 3. Por ello, el alemán se perfilaba como principal candidato a la Pole de una clasificación que contó con un invitado inesperado, Paul di Resta. El británico sustituyó a Felipe Massa, que no mejoró de sus problemas físicos y se pierde la carrera.
Finalmente Sebastian Vettel ha hecho buenos los pronósticos que le daban como favorito, y ha confirmado la superioridad de Ferrari en Hungría. El tetracampeón suma su segunda Pole Position de la temporada con un tiempo de 1'16''276. Tiempo que ha logrado en su primer intento de la Q3. Kimi Räikkönen, que tuvo la Pole al alcance de su mano, completó el doblete de la Scuderia para la carrera de mañana.
La segunda línea será de Mercedes, con Valtteri Bottas por delante de un Lewis Hamilton que ha sufrido durante todo el fin de semana y que no ha podido ser competitivo en la jornada de hoy. Varios errores del británico en sus vueltas definitivas le han impedido luchar por la Pole. El inglés se ha quedado a más de cuatro décimas del mejor tiempo de Vettel. Red Bull se ha mostrado fuerte, pero sigue un paso por detrás de la cabeza. Eso sí, cada vez más cerca. Verstappen, que saldrá quinto, se ha quedado a sólo una décima del tiempo de Hamilton. Ricciardo partirá en sexta posición.
El primero de los mortales ha sido Nico Hülkenberg, que una vez más ha vuelto a tirar del carro en Renault. Pero en esta ocasión tendrá que cumplir una penalización de 5 puestos por sustituir la caja de cambios y saldrá duodécimo. De ello se aprovechan los pilotos españoles. Fernando Alonso, que marcó el octavo mejor tiempo, saldrá séptimo en la carrera de mañana, justo por detrás de Stoffel Vandoorne. Buenas noticias para McLaren que cuaja la mejor clasificación de la temporada. Carlos Sainz saldrá noveno, después de completar una vuelta soberbia en el tramo final de la Q2 que le dio acceso a pelear con los diez mejores.
La lucha por entrar a la Q3 ha estado muy apretada y se ha decidido en los instantes finales. Seis pilotos en cuatro décimas, con Palmer marcando el corte y quedándose fuera una vez más de la ronda final. Force India confirmó sus problemas en Hungría y Esteban Ocon marcó el duodécimo mejor tiempo –aunque saldrá un puesto más arriba por la sanción a Hülkenberg–. Kvyat saldrá decimotercero, justo por delante de Sergio Pérez, con Romain Grosjean cerrando la Q2.
En cuanto a la Q1, el corte lo marcó Magnussen con un tiempo de 1'19''095, exactamente el mismo crono que ‘Checo’, pero el mexicano accedió a la segunda ronda porque marcó el tiempo antes que el piloto de Haas. Lance Stroll no pudo pasar de la primera tanda y saldrá decimoséptimo, seguido por Pascal Wehrlein. Paul di Resta completó una Q1 más que decente para no haber rodado nunca con el monoplaza de 2017 y saldrá decimonoveno. Cierra la parrilla Marcus Ericsson. SoyMotor.com