sábado, 29 de julio de 2017

Räikkönen 2º: "Es decepcionante, tenía la sensación de estar mejor"

- Kimi tuvo la Pole al alcance de su mano, pero falló en el intento definitivo
- Saldrá por el lado sucio, aunque asegura que lo importante es hacer una buena salida

Kimi Räikkönen completó la primera línea de Ferrari para el Gran Premio de Hungría. Pero el finés no estaba demasiado contento porque sabe que podía lograr más. En su mano estuvo arrebatarle la Pole a Sebastian Vettel en el último intento, pero Kimi cometió un error y se fue largo en una curva en el trascurso del sector 2 que le ha impedido luchar finalmente por la primera posición en Budapest.

El finés no estaba conforme con su resultado, y aunque ha conseguido mejorar el rendimiento de su monoplaza con respecto a los Libres, sabe que podía haberse llevado el puesto de privilegio en la parrilla en la jornada de hoy: "Realmente no muy bien, he frenado en el piano exterior y he perdido un poco, es un poco decepcionante porque tenía la sensación de estar un poco mejor. Si te fijas en el tiempo por vuelta sí, he conseguido mejorar mi coche para clasificación, estamos contentos con la manejabilidad", comentó al finalizar la clasificación.

"Puse dos ruedas en el piano exterior y perdí tiempo, pero fue suficiente para ser segundo. Es sólo el sábado, nos queda mucho camino. Veremos qué ocurre", aseguró en la rueda de prensa oficial tras la clasificación. "Si puedes escoger saldrías desde la izquierda, pero no creo que eso pueda destruir tu día. Se trata más de hacer una buena salida", comentó el finés valorando su posición desde el lado sucio en la carrera de mañana.

En Hungría, como en el resto de citas del campeonato, se ha rebajado el récord de la pista ampliamente. Kimi considera que en esta ocasión ha sido en gran parte por el reasfaltado de trazado húngaro: "Muy difícil de comparar. Creo que la mayoría ganancia ha venido por el reasfaltado del circuito, como en Austria. Los coches son más rápidos este año que el pasado. Pero no se puede comparar. Suena muy normal, porque nos acostumbramos a hacerlo en todas las carreras", finalizó. SoyMotor.com