sábado, 2 de septiembre de 2017

Bottas 4º: "Ferrari está detrás, así que el resultado no es un desastre"

Una atípica jornada de clasificación en Monza ha dejado una parrilla de salida peculiar para la carrera de mañana. La lluvia ha sido protagonista durante el día, algo que ha causado una larga espera y ha perjudicado a algunos como Valtteri Bottas. El finlandés no ha podido hacer un tiempo que le situara más arriba de la sexta posición y ha quedado, por eso, poco satisfecho con el resultado.

La lluvia ha aguado la fiesta de los pilotos hoy. Nunca mejor dicho y es que la espera de más de dos horas para comenzar la clasificación se ha hecho eterna para muchos. Sin embargo, esto no ha sido el mayor inconveniente que ha aportado el fenómeno meteorológico. Valtteri Bottas ha finalizado la jornada con un tiempo que le sitúa en la sexta posición de la parrilla, un atípico lugar para el de Mercedes, que ha señalado a los neumáticos como causa de este rendimiento.

"Bueno, al final, con más agua en la pista no podía hacer que los neumáticos funcionaran de nuevo, o al menos tan bien como funcionaron en Q1 y Q2", ha explicado Bottas en declaraciones para los micrófonos de Movistar+ F1.

Además de esto, el piloto finlandés ha añadido que no ha podido dar tantas vueltas en la Q3 como en las otras sesiones y ha quedado perjudicado en la última parte de la jornada. Max Verstappen, Daniel Ricciardo, Lance Stroll y Esteban Ocon separan a Bottas de su compañero, aunque la distancia se recortará mañana por las sanciones a los pilotos de Red Bull.

Esto y el hecho de tener a los pilotos de Ferrari por detrás reconforta en cierto modo al piloto de Mercedes que, a su vez, reconoce que no ha rendido de la mejor manera posible.

"Era incapaz de hacer tantas vueltas como en las otras sesiones, así que no sé. Los que están por delante parece que han conseguido hacerlo mejor en la última sesión y yo no he podido", ha admitido el finlandés.

"Estoy sexto en esta sesión, pero voy a empezar cuarto mañana con las sanciones de los Red Bull y luego tenemos a Ferrari detrás, así que no es un desastre", ha añadido.

Sobre las expectativas de mañana, Bottas confía en poder deshacerse lo antes posible de los pilotos que tiene por delante. Al contar con un monoplaza competitivo y una previsión meteorológica favorable, no cree que sea complicado remendar la situación actual.

"Tenemos un coche fuerte y ellos deberían ser más lentos en el ritmo de carrera, así que esperamos tener una carrera limpia", ha señalado el piloto.

"Va a ser una parrilla diferente, esto suele pasar cuando es una carrera en mojado, es bueno verlo", ha comentado el de Mercedes.

Por último, el exceso de agua en la pista ha provocado una espera de dos horas antes de poder reiniciar la clasificación. Sobre esto, muchos han quedado descontentos por la organización llevada a cabo. El propio Bottas ha comentado que era complicado retirar el agua de la pista sin tener coches en ella, algo que finalmente ha sucedido cuando se ha iniciado la primera tanda.

"Hemos esperado mucho y en un punto había mucha agua en la pista y si no ruedas en la pista, el agua se queda ahí. Así que una vez que hemos empezado, el agua se ha ido secando", ha expresado Bottas para finalizar. SoyMotor.com