sábado, 2 de septiembre de 2017

Force India: Ocon 3º por las sanciones de Verstappen y Ricciardo, Checo 9º

- Ocon, quinto, saldrá tercero por las sanciones de Verstappen y Ricciardo
- Pérez sube a la novena posición

El francés Esteban Ocon encara el GP de Italia con toda la confianza del mundo. Saldrá desde la tercera posición de la parrilla, gracias a una enorme sesión de clasificación y a las penalizaciones de los dos pilotos de Red Bull. Ocon lo tiene claro: el podio es el objetivo.

Esteban Ocon (3º):

"Una gran sesión de clasificación. Estoy muy contento por todos en el equipo. Sabíamos que esta tarde teníamos una oportunidad, estoy muy contento de que la hayamos aprovechado. Siempre me gusta conducir en la lluvia y hoy las condiciones eran muy complicadas. El coche estaba genial. El equilibrio era muy bueno. Debo dar las gracias al equipo por su duro trabajo. Mañana tendremos que luchar duro, porque hay coches rápidos en todas partes. Creo que podemos sumar muchos puntos, iré a por el podio".

Sergio Pérez (9º):

"Ha sido una tarde muy larga. Estoy contento de que los fans hayan disfrutado de un buen espectáculo, después de esperar tanto tiempo en la lluvia. Hoy las condiciones eran difíciles. Había mucha agua estancada. Creo que Charlie -Whiting- ha hecho lo correcto al posponer la sesión. Era importante estar en los neumáticos adecuados en el momento adecuado. En la Q2, decidimos cambiar de gomas extremas a intermedias y sólo tuve un par de vueltas. Me he quedado fuera por un par de milésimas. Me he ido demasiado largo en Ascari, me había acercado demasiado a Ricciardo. Eso me ha comprometido un poco. Esos pequeños detalles fueron suficiente para estar fuera del Top 10. Escalaremos algunas posiciones gracias a las penalizaciones. Mañana espero recuperar varias posiciones".

Robert Fernley, jefe de equipo adjunto:

"Después de un día tan largo, es gratificante terminar la sesión de clasificación con buena nota. Esteban ha llegado hasta la Q3 y empezará la carrera desde la tercera posición de la parrilla. Ha aprovechado al máximo la lluvia. Mañana tenemos una oportunidad de luchar por el podio. Sergio ha tenido algo de mala suerte, se ha perdido la Q3 por un par de milésimas, pero empezar noveno le da una buena oportunidad de demostrar la velocidad del coche y puntuar". SoyMotor.com