sábado, 2 de septiembre de 2017

Red Bull hace el 2-3, pero las pensalizacimes los colocan en las posiciones 16º y 18º

- Ricciardo: "No me gustó la Q1 y la Q2, fuimos lentos y sufrí para pasar"
- Verstappen: "Creo que de manera realista el objetivo será ser quinto o sexto"

El equipo Red Bull logró la segunda y tercera posición en la complicada y húmeda jornada clasificatoria en Monza, sin embargo, tanto Max Verstappen como Daniel Ricciardo deberán cumplir sendas sanciones que les situarán decimosexto y decimoctavo respectivamente; no obstante, se muestran optimistas y confían en llegar hasta la quinta plaza en la carrera del GP de Italia.

Daniel Ricciardo (3º):

"Es molesto estar aquí debido a las sanciones. Hubiera sido agradable empezar delante especialmente con algunos nombres diferentes en la parte de arriba. Habría sido una oportunidad de estar en el frente por más tiempo, pero al menos mi gran buen esfuerzo en la calificación me puso 18º para la carrera en lugar de 19º. Al final me gané una posición por hacer un buen trabajo y voy quedar con eso. Realmente no me gustó la Q1 y Q2. No debido a las condiciones, éramos lentos y sufrí para pasar. Sentí que iba un poco como un pasajero. Tan pronto como comenzamos la Q3, sentí de inmediato que había un poco de agarre que no tuve en las dos primeras sesiones. Pero en general fue una buena recuperación, así que estoy feliz. Disfrutaré mañana de la carrera y me divertiré. El decimoctavo está lejos de la cabeza así que no espero terminar allí".

Max Verstappen (2º):

"La clasificación fue positiva hoy y me siento feliz con ella. Ser segundo es, por supuesto, una sorpresa muy agradable y sobre lo mojado siempre lo disfruto. La Q1 y Q2 con la elección de neumáticos fue un poco difícil ya que los intermedios nunca parecían funcionar muy bien. En la Q3 con los extremos no tenía agarre, me deslizaba y nunca me sentí muy cómodo. Mis neumáticos se enfriaron durante vuelta y luego mi vuelta final fue por suerte muy buena, no fue perfecto, pero segundo fue un buen resultado para nosotros. Siempre supimos que teníamos las penalizaciones que cumplir mañana y tener una buena clasificación significa que espero empezar 15º en lugar de en la parte posterior. Esperemos que podamos adelantar, pasar al frente y creo que de manera realista el objetivo será para quinto o sexto".

Christian Horner, jefe de equipo:

"Una calificación muy positiva para el equipo hoy. Clasificamos 2° y 3° a pesar de las condiciones difíciles y después del largo retraso fue el mejor resultado que podríamos haber tenido aquí en Monza. Tanto Max como Daniel parecían extraer un mejor rendimiento de los neumáticos extremos y tomamos las decisiones correctas para adaptarnos a las condiciones cambiantes durante las sesiones de calificación, y pudimos aprovechar eso al final. Pese a las sanciones vamos a tener la esperanza de hacer un buen progreso a medida que la carrera se desarrolla. Por lo menos los aficionados merecen ver un emocionante Gran Premio de Italia como una recompensa por su apoyo y esperando hasta el último momento el espectáculo de hoy". SoyMotor.com