sábado, 2 de septiembre de 2017

Mercedes, Wolff: "Con estas condiciones complicadas, podemos estar contentos con nuestro resultado"


Hamilton: "Es difícil encontrar palabras para describir cómo me siento, es un día épico"
Bottas: "Ha sido un dia duro, no conseguir que el neumático de lluvia funcionara"

Lewis Hamilton logró una nueva Pole en el GP de Italia. El piloto inglés se convierte en el hombre con más Pole Positions de la historia con 69, superando a Michael Schumacher. Una clasificación pasada por agua, que estuvo detenida durante más de dos horas y media y que ha estado emocionante hasta el final, con el británico arrebatando el mejor tiempo a Verstappen en el último momento. En cuanto a Bottas, sólo ha podido ser sexto, aunque partirá cuarto por las sanciones a los dos Red Bull.

Lewis Hamiton (1º):

"Es muy difícil encontrar palabras para describir cómo me siento, estoy intentando entenderlo todo. Ha sido un día épico. Me siento verdaderamente bendecido. Los Red Bull me hicieron trabajar realmente por la Pole hoy, y es algo por lo que estoy agradecido. El tiempo ha sido obviamente increíblemente complicado para todos nosotros. Menudo día para venir aquí en este precioso país con el tiempo inglés para ser realmente un desafío. Era muy difícil ver ahí fuera, y muy fácil cometer errores, como siempre con lluvia. La segunda vuelta a la último estuvo bien al principio, pero luego retrocedí, esperando conseguir una vuelta más. Había mucha presión por esa última vuelta, podría haber ocurrido una bandera roja, o una amarilla. Había mucho riesgo, pero di todo. Un gran agradecimiento para mi equipo por hacerlo posible, los chicos aquí, los chicos en la fábrica por continuar apoyándome. Tenemos muchos de los sponsors aquí de Mercedes y Petronas, quienes han estado ayudando y apoyándome durante mucho, mucho tiempo, así que estoy realmente agradecido por ello".

Valtteri Bottas (6º):

"Hoy ha sido un día duro. Al final, simplemente no pude conseguir que el neumático de lluvia funcionara. Paramos para un set nuevo, intentando ir a por una vuelta más, pero simplemente no encontré grip. Inicialmente en algunas partes de la clasificación conseguimos que todo funcionara bien, pero todo estaba en el filo de un cuchillo con la temperatura de los neumáticos. Con más lluvia, no pude mantenerlas lo suficientemente calientes. Sin embargo, con las penalizaciones de los Red Bull, empezaré cuarto, algo que no está nada mal. Y por supuesto es bueno empezar por delante de los Ferrari con ambos coches. Tenemos una larga carrera por delante mañana, con suerte debería ser en seco".

Toto Wolff, jefe de equipo:

"Estas condiciones complicadas son las veces en las que puedes hacer las cosas más mal que bien, así que podemos estar contentos con nuestro resultado. Después de una larga espera con la lluvia, pienso que ha merecido la pena para los fans que han pagado su entrada por la vuelta dominante de Lewis ocurriendo justo al final, incluso aunque ellos probablemente estaban un poco más entusiasmados con los coches rojos que con nosotros. Fue una vuelta brillante, después de una sesión en la que fue el hombre más rápido en todo, y fue sin duda una actuación digna de reclamar el récord de la Pole Position de todos los tiempos. Valtteri rindió de manera fuerte también, hasta que afrontó la secunda chicane en su última vuelta cronometrada. Pero las penalizaciones de los coches que están delante de él irán a su favor mañana en términos de la posición de salida. El punto clave que extraer de esta tarde es que empezaremos la carrera con ambos coches por delante de nuestros principales competidores, y trataremos de mantenerlo hasta la bandera final. La predicción de las condiciones apuntan a que será caliente y seco, así que no será un camino fácil hasta el final. Haremos lo mejor que podamos en nuestro trabajo esta noche, preparándonos para cada escenario posible con el objetivo de entregar un fuerte rendimiento en la carrera. Ferrari será competitivo, así que necesitamos cubrir nuestras bases"

James Allison, director técnico:

"No fue una conclusión perfecta, pero disfrutamos una sesión muy fuerte y tenemos todas las perspectivas de una buena carrera mañana. Lewis estuvo de manera imperiosa durante una sesión alargada, y Valtteri también pese a que las cosas no le fueran tan bien en la Q3. Pero tendrá una carrera fuerte mañana. Fue un trabajo enorme de los estrategas y el equipo para poner a los pilotos fuera en el lugar adecuado de la pista, y con los neumáticos correctos, durante cada parte de la clasificación. En general, un rendimiento de equipo muy bueno todo el día en un día que requería concentración máxima". SoyMotor.com