sábado, 2 de septiembre de 2017

Ricciardo sancionado: "Ha sido divertido, aunque Q1 y Q2 han sido terribles"

- El australiano ha finalizado tercero, pero saldrá 18º por las penalizaciones
- Considera que "era importante" que la clasificación se corriera en sábado

Ricciardo no iba desencaminado después de los primeros libres en la jornada del viernes. El piloto australiano aseguraba que aspiraban a la Pole si la lluvia hacía acto de presencia en Monza, y así ha sido. Lewis Hamilton ha arrebatado la Pole a Max Verstappen sobre la bocina, pero los dos Red Bull han estado en la pelea por ser los más rápidos en el día de hoy. Finalmente Ricciardo ha sido tercero, pero con las 25 posiciones de sanción que acumula por cambiar el motor partirá decimoctavo. 

La gran cantidad de agua acumulada durante todo el día, y el accidente de Grosjean al comienzo de la Q1, hicieron que la sesión se suspendiera durante más de dos horas y media. Pese a las condiciones adversas cuando se ha retomado la clasificación, Daniel considera que ha sido divertido. Además, cree que era importante para la competición que la tanda clasificatoria se disputara hoy.

"Ha sido divertido, la Q1 y la Q2 han sido terribles, sufría mucho y luego, en la Q3, parece que hemos ido teniendo mejor ritmo, el neumático tenía más agarre y hemos apretado. Estoy contento de haber hecho esta clasificación por los aficionados, era importante hacer esto hoy". SoyMotor.com