sábado, 2 de septiembre de 2017

Renault: Palmer y Hülkenberg acumulan penalizaciones para la salida

- Hülkenberg: "Con los intermedios sentía que pilotaba sobre jabón, fue complicado"
- Palmer: "Sabíamos que saldríamos desde atrás así que no es ningún problema"

La sesión de clasificación de Renault estuvo marcada –como para todos– por la lluvia, aunque para los de Enstone no ha supuesto demasiados quebraderos de cabeza, ya que tanto Palmer como Hülkenberg acumulan penalizaciones por cambiar partes en el motor en Monza. Ambos coinciden en que su rendimiento no era malo con neumático de lluvia extrema, mientras que disminuyó cuando montaron el compuesto intermedio.

Nico Hulkenberg (12º)

"Hoy ha sido complicado y en particular los neumáticos intermedios, ya que sentía que pilotaba sobre jabón y simplemente no pude desarrollar ningún tipo de agarre ni equilibrio. Tuvimos un set de mojados con los que me sentí mucho mejor y con el que tuvimos un buen ritmo hasta el inicio de la Q2, pero al final no pudimos conseguir el ritmo con los compuestos intermedios cuando lo necesitábamos. Lo haremos lo mejor que podamos mañana, espero que podamos sumar algunos puntos".

Jolyon Palmer (17º)

"La elección de neumáticos fue difícil hoy. Paré para intermedios en una vuelta que podía haberme llevado a la Q2, pero entonces no pude hacer que las ruedas funcionaran correctamente. Conseguí una vuelta pero simplemente me deslizaba y no pude completar otro giro antes de que viera la bandera a cuadros. Sabíamos que con cualquier cosa que pasara hoy, íbamos a empezar desde atrás, así que no es un gran problema, pero habría estado bien conseguir una mejor racha en clasificación, sin importar el lugar en el que comenzaremos mañana".

Alan Permane, director técnico:

"Mañana será otro día. Estábamos esperando la lluvia ya que nuestro coche ha estado trabajando bien en condiciones de baja carga aerodinámica. En el entrenamiento de esta mañana, una vuelta confirmó que todo estaba funcionando bien. Desafortunadamente la clasificación fue una lucha por conseguir que cualquier neumático trabajara en la ventana adecuada. Definitivamente favoreció el neumático de lluvia y sufrimos con los intermedios cuando los niveles de agua disminuyeron. Nuestro objetivo es subir puestos y maximizar todo. El pronóstico parece seco así que debería ser un día más claro". SoyMotor.com