sábado, 28 de abril de 2018

Red Bull, Christian Horner, jefe de equipo: "Los dos pilotos lo han hecho lo mejor que han podido en la Q3"

Red Bull afronta el GP de Azerbaiyán con la determinación de maximizar su ritmo en tandas largas para sorprender a Ferrari y Mercedes, que una vez más han llevado la voz cantante en condiciones de clasificación. Daniel Ricciardo es cuarto y Max Verstappen quinto en la parrilla de salida de Bakú.

Daniel Ricciardo (4º):

"Estoy contento por estar en la segunda fila de la parrilla, pero no ha sido un día del todo sencillo. Esta mañana no hemos podido rodar con nuestro segundo juego de neumáticos ultrablandos debido a las banderas amarillas y rojas. En clasificación, la Q2 ha estado muy reñida con los neumáticos superblandos. Hemos tenido un par de banderas amarillas, pero hemos conseguido pasar. He tocado el muro en mi primera vuelta de Q3. Luego intenté hacer una vuelta limpia y fue lo bastante rápida como para estar en la segunda fila de la parrilla. Circuitos urbanos como éste siempre son duros. Has de ir al límite. Encontrar ese equilibrio no ha sido fácil, pero este fin de semana me he sentido bien y aquí tenemos una buena inercia por el año pasado y la carrera de China. La carrera será dura. Espero volver al podio. Creo que los cinco primeros empezaremos con los superblandos. Intentaremos evitar el ultrablando con mucho combustible por el graining, esa estrategia tiene sentido. Parece que habrá mucho viento".

Max Verstappen (5º):

"La clasificación ha ido bien, no ha sido nada especial, pero tampoco hemos terminado tan lejos. Estábamos a tocar, pero sabemos que en clasificación ellos fuerzan sus motores. No está mal. Creo que mañana tendremos una oportunidad de pelear. Queríamos conseguir un rebufo en nuestra última vuelta. Creo que eso nos ha costado caro, porque yo he esperado en boxes sin las mantas térmicas y no he podido calentar los neumáticos como quería. El neumático ultrablando no es sencillo, pero hemos clasificado con el superblando. Espero que eso nos permita hacer un primer stint algo más largo. Los cinco primeros estamos con el mismo compuesto, así que quizá podemos prolongar nuestro stint un poco más que Kimi, que va con ultrablandos. Hoy el viento ha sido un reto y las previsiones dicen que mañana será todavía más intenso. La aerodinámica es muy sensible al viento. Cuanta más adherencia, más complicado puede ser. Seguimos estando en una buena posición y mañana muchas cosas pueden ocurrir en este circuito".

Christian Horner, jefe de equipo:

"Una sesión de clasificación bastante tranquila. Hemos tenido algo de presión al decidir abortar una vuelta con Daniel en la Q2 cuando pensábamos que estaba seguro, una decisión que hemos tomado a última hora. Los dos pilotos lo han hecho lo mejor que han podido en la Q3, pero por desgracia no hemos tenido ritmo para estar más arriba en la parrilla. Cuarto y quinto son posiciones muy respetables desde las que podemos adelantar". Red Bull