sábado, 29 de junio de 2019

Red Bull, Christian Horner, jefe del equipo: "Max ha hecho una última gran vuelta en la Q3"

Verstappen: "El coche se ha sentido fuerte y también el motor"
Gasly: "He cometido un error y ahí he perdido tres o cuatro décimas"

Max Verstappen ha clasificado tercero por detrás del Ferrari de Charles Leclerc y el Mercedes de Lewis Hamilton. Un resultado muy satisfactorio para todo el equipo que demuestra que las mejoras en el coche funcionan. Por su parte, Pierre Gasly ha terminado noveno tras cometer un error en su último intento en Q3. Ambos ganan una posición en parrilla por sanciones a Lewis Hamilton y Kevin Magnussen, respectivamente.

Max Verstappen (3º, saldrá 2º):

"Estoy muy contento con la clasificación. Durante todo el fin de semana, el coche ha ido fuerte y también el motor. Hemos trabajado muy bien junto a Honda para extraer un poco más de potencia. Ser segundos es genial, definitivamente hemos sacado el máximo provecho hoy en las curvas. Estar cerca de la Pole también es un gran paso. Tan pronto como me he parado y he apagado el motor, he escuchado a la multitud. Hay tantos aficionados holandeses y austriacos de Red Bull aquí que me da energía y mucha emoción. No he hecho ninguna tanda larga, pero por lo general somos un poco más fuertes en carrera que en clasificación. Tenemos un largo camino por recorrer para conseguir la victoria, pero este es un buen comienzo como equipo y lo daremos todo mañana".

Pierre Gasly (9º, saldrá 8º):

"Es una pena y me siento decepcionado conmigo mismo. No he hecho el trabajo correcto. Necesito concentrarme para conseguirlo. Hemos tenido un gran ritmo y en general, creo que hemos dado un paso. Hemos tenido una gran sesión de Libres. Hay muchas cosas positivas que se han reflejado en la Q1 y Q2. Mi primera vuelta en la Q3 no ha sido ideal, pero en la segunda y última, he cometido un error y ahí he perdido tres o cuatro décimas, de lo contrario creo que podría haber sido quinto. Ahora necesito seguir y concentrarme para mañana. Podemos recuperarnos y lo intentaré todo para mañana. Tenemos un coche fuerte y ahora hay que estudiar la estrategia".

Christian Horner, jefe del equipo:

"Max ha hecho una última gran vuelta en la Q3. Ha sido aún más rápido que en la Q1. Nos hemos decantado por los neumáticos medios para el inicio de la clasificación y por los blandos para la Q3. Como resultado somos segundos en la parrilla, un gran lugar para comenzar en casa. Pierre ha logrado entrar en la Q3, pero luego ha cometido un error en la vuelta más importante. Ha perdido alrededor de tres o cuatro décimas en la curva uno y luego, no ha podido recuperar el tiempo. Comenzará octavo, así que trataremos de avanzar desde ahí". Red Bull