domingo, 9 de junio de 2019

Racing Point, Otmar Szafnauer, jefe de equipo: "Es fantástico ver a Lance sumar puntos en su GP de casa"

- Pérez: "No ha sido un buen día para mí, pero sí para el equipo"
- Stroll: "El equipo se merecía este resultado, han hecho un gran trabajo"

Racing Point ha salido con dos puntos bajo el brazo del GP de casa. La estrategia del equipo ha funcionado con Lance Stroll, que ha cruzado la meta en noveno lugar. El canadiense ha puntuado que por tercera vez esta temporada y le ha dado dos puntos valiosos a los de Silverstone, con los que regresan al sexto lugar en el Campeonato de Constructores. Sergio Pérez, por otro lado, ha tenido una carrera discreta y se ha vuelto a quedar fuera de los puntos.

Sergio Pérez (12º):

"No fue un buen día para mí, pero sí fue un buen día para el equipo, sumando dos puntos de la mano de Lance. Sabíamos que llegar a los puntos iba a ser complicado, así que optamos por diferentes estrategias para tratar de maximizar las oportunidades. Resultó que Lance contó con la mejor estrategia, pero no sabes cuál va a ser la mejor estrategia antes de la carrera".

"El fin de semana no fue bueno para mí. Mi ritmo de hoy era bastante malo y siempre estuve atascado en el tráfico, las temperaturas de mis neumáticos estaban al límite y no pudimos hacer mucho al respecto. En mi primera tanda, sufrí con la alta temperatura y solo pude presionar a Kvyat y lo hice tan solo dos vueltas antes de darme cuenta que tenía que cuidar los frenos, lo que complicó aún más las cosas. Como equipo, hemos minimizado el daño este fin de semana y eso es lo importante en las carreras difíciles".

Lance Stroll (9º):

"El coche tuvo un gran rendimiento en el día de hoy y está muy bien sumar puntos en Montreal. La preparación para la carrera no fue fácil, perdimos la nueva unidad de potencia ayer y tuvimos que volver al motor viejo, pero seguí dándolo todo y conseguí un par de puntos para el equipo. Mi inicio fue bueno, lo que nos hizo ganar algunas posiciones".

"La clave de nuestra estrategia era ir largo con el neumático duro. Montamos el medio en el tramo final, teníamos un buen ritmo y pude alcanzar y adelantar a Sainz, logrando el noveno puesto. Fue una carrera muy divertida, me encantó cada minuto de la prueba. El equipo realmente se lo merecía, han realizado un gran trabajo esta semana. Ha sido un fin de semana increíble, la afición me ha apoyado mucho. Voy a recordar esta carrera durante mucho tiempo".

Otmar Szafnauer, jefe de equipo:

"Es fantástico ver a Lance sumar puntos en su GP de casa. Después de un sábado tan complicado, tuvo un gran ritmo para subir desde la 17º posición hasta la novena. Mantuvo la cabeza fría e hizo que la estrategia funcionara con algunos adelantamientos decisivos en el tramo final".

"La estrategia de Pérez, con el neumático medio en la primera tanda, no fue tan buena, pero sentimos la necesidad de hacer dos estrategias distintas. Estos dos puntos son importantes después de un par de carreras complicadas. El trabajo duro está comenzando a dar sus frutos en términos de rendimiento y de resultados". Racing Point