domingo, 7 de octubre de 2018

Renault, Carlos Sainz 10º: "Una carrera muy positiva para el equipo"


Sainz: "La estrategia, la parada en boxes... todo funcionó"
Hülkenberg: "Pensábamos que el medio duraría más de lo que duró"

El equipo Renault ha cruzado la línea de meta con un nuevo punto en el marcador. A pesar de las dificultades a las que han tenido que hacer frente a lo largo de todo el fin de semana en Suzuka, Carlos Sainz ha terminado décimo saliendo desde la decimotercera posición de la parrilla. Por su parte, Nico Hülkenberg –que partía decimosexto– tuvo que retirarse en la vuelta 37.

Nico Hülkenberg (RET):

"Hoy probamos una estrategia diferente, comenzando desde la decimosexta posición con el neumático medio. Demostramos tener un ritmo decente, pero siempre fue una batalla difícil. Pensábamos que el neumático medio duraría más de lo que duró, y luego fue una pena que tuviésemos que retirar el coche porque algo no iba bien en la parte trasera después de la parada en boxes. Si bien no sumamos puntos hoy, Carlos y el equipo han tenido una gran carrera, así que es una gran noticia en la batalla para el campeonato. Sabemos que tenemos mucho trabajo por delante antes del final de la temporada, pero aún estamos peleando".

Carlos Sainz (10º):

"Fue muy divertido hoy y una carrera muy positiva para el equipo. Tuvimos un comienzo decente estando al borde de los puntos y luego tuvimos que hacer algunos adelantamientos al final. Para nosotros, un punto aquí es lo mejor que podíamos lograr desde la decimotercera posición, es un resultado muy sólido para nosotros. El equipo hizo todo muy bien; la estrategia, la parada en boxes, todo funcionó. Sabíamos a lo que nos enfrentábamos este fin de semana, por lo que es un gran punto a anotar y ahora tenemos que aprovechar las últimas cuatro carreras".

Cyril Abiteboul, jefe del equipo:

"El de hoy es un resultado importante para el equipo. Desde Sochi es una prueba más del ritmo competitivo que tenemos en nuestro desarrollo. También hemos demostrado que la unidad de potencia es capaz de hacer grandes cosas en condiciones complicadas. Circuitos más sensibles como Suzuka con Red Bull Racing peleando el segundo lugar es una muestra. Carlos piloto con fuerza y Nico lamentablemente tuvo que retirarse".

"Tenemos claro que tenemos que mejorar y eso está mejorando nuestro ritmo en clasificación. Hamos visto que pequeñas diferencias pueden ser algo importante para estar entre el séptimo y el decimocuarto. Necesitamos estar al día de todo y regresar a los circuitos que, en teoría, son más favorables para nosotros". Renault