domingo, 7 de octubre de 2018

Red Bull (3º y 4º), Christian Horner, jefe del equipo: "Hoy ha sido un buen día para ambos pilotos"


- Verstappen: "Tras la penalización y el incidente con Seb, estoy muy contento de haber logrado otro podio"
- Ricciardo: "Un podio hubiera sido mucho mejor, pero no puedo quejarme con el resultado"

El equipo Red Bull ha obtenido un sólido resultado en el GP de Japón de 2018, colocando a sus dos coches en las cuatro primeras posiciones para sumar un podio por décimo año consecutivo en Suzuka. Todo, a pesar de los dos incidentes de Max Verstappen con ambos pilotos de Ferrari.

Max Verstappen (3º):

"Después de la penalización y el incidente con Seb, estoy muy contento de haber logrado otro podio en Japón. El coche respondió bien y pudimos competir en la parte delantera toda la carrera, lo que hace que sepa mejor es esta pista. Hice todo lo que pude en acercarme a Bottas y buscar el momento de alcanzarle. Me sentí un poco mal por la sanción que me pusieron cuando peleé contra Kimi. Hice todo lo posible por volver a pista cuánto antes. El incidente con Sebastian fue un error muy similar al mío en China a principios de este año, creo que podría haber pasado más fácil si hubiera esperado. Esto demuestra que hasta los pilotos más expertos pueden cometer errores cuando están bajo presión. Estoy deseando viajar a Austin, tenemos un buen rendimiento y es un gran lugar para visitar".

Daniel Ricciardo (4º):

"Sorprendentemente, pude progresar con facilidad por la parrilla. Eso no es porque pensé que no podía adelantar, simplemente es que no es fácil en esta pista, pero pude hacer un buen uso de la carga aerodinámica que teníamos en el neumático blando. Sabía que seríamos muy vulnerables en las rectas, ya que este fin de semana competíamos con mucha carga aerodinámica, pero podría mantenerme lo suficientemente cerca en las curvas para poder usar el rebufo en las rectas".

"Tuvimos una buena puesta a punto y la primera parte de la carrera fue muy divertida. Usamos a los medios para defendernos de Kimi y el cuarto lugar vino a consecuencia de ello. Me hubiera encantado un podio y esperaba que algo sucediera desde el principio, pero creo que hoy he obtenido un meritorio cuarto lugar. Helmut dijo que pensaba que la cuarta plaza era exceso de optimismo y por tanto, fuera de nuestro alcance. Entonces, el cuarto es como una pequeña victoria al salir tan atrás y fue una buena noticia ver como nuestro ritmo estaba a la par con el de Ferrari. Un podio hubiera sido mucho mejor, pero no puedo quejarme con el resultado y estoy contento por el equipo. Todo lo que queda por decir es, arigatooooo Japón".

Christian Horner, jefe del equipo:

"Hoy ha sido un buen día para ambos pilotos. Max obtuvo un podio a pesar de la sanción de cinco segundos por un contacto con Kimi en la primera vuelta, tuvo un gran rendimiento. Tuvo una tarde ajetreada tras otro incidente con Sebastian en la séptima vuelta. A pesar de todo, fue capaz de acercarse a Valtteri en las últimas vuelta. para sumar su tercer podio seguido en Suzuka".

"Daniel también tuvo una gran carrera, adelantando a varios pilotos con grandes movimientos para demostrar su sólido ritmo para acabar cuarto tras ser 15º en parrilla. En general, ha sido un día positivo tras acabar con ambos coches y llevarnos muchos puntos". Red Bull