domingo, 7 de octubre de 2018

Toro Rosso, Toyoharu Tanabe, jefe de Honda en la F1: "El resultado de hoy fue decepcionante, dado nuestro excelente rendimiento en la clasificación"


Hartley: "Es una pena, después de un resultado tan prometedor ayer"
Gasly: "Traté de sobrevivir al final, tenía unas ampollas enormes"

Toro Rosso no ha gozado de la fortuna necesaria hoy en Japón. Tras realizar la mejor clasificación del año ayer, la escudería italiana no ha podido sumar ningún punto en Suzuka, casa de Honda. No obstante, el avance en términos de rendimiento es palpable y miran con optimismo hacia la recta final de temporada y, sobre todo, de cara a los años venideros.

Brendon Hartley (13º):

"No siento que me haya equivocado demasiado al comienzo de la carrera, pero simplemente no pude aplicar toda la potencia. Durante todo el primer stint no tuve mucho agarre y la mala tracción me costó mucho tiempo. Luego, con el segundo set, me encontré en el tráfico. Hice un par de adelantamientos a los Williams, pero al final me quedé atascado detrás de Marcus. Es una verdadera pena que ambos coches queden fuera de los puntos después de un resultado tan prometedor en la clasificación de ayer".

Pierre Gasly (11º):

"Fue un buen comienzo, ya que logré superar a Brendon y el primer stint fue excelente. Me sentí bien con el coche detrás de Romain y estaba muy cerca de él, pero el primer stint fue demasiado largo, ya que no queríamos enfrentarnos al tráfico, pero luego varios coches nos hicieron el undercut. Colocamos los neumáticos blandos durante la parada en boxes y disfruté de las batallas y los adelantamientos en las primeras vueltas, pero luego comencé a tener ampollas enormes en los neumáticos traseros y estaba tratando de sobrevivir al final".

"Podría haber sido mejor hoy, así que necesitamos analizar profundamente lo que sucedió. Probablemente no tomamos las mejores decisiones, pero eso sucede a veces, es fácil decir en retrospectiva que podríamos haber tomado diferentes decisiones. Es una pena, porque después de una clasificación tan buena ayer, hubiera sido genial recompensar al equipo y a Honda aquí en Japón con algunos puntos hoy".

Toyoharu Tanabe, jefe de Honda en la F1:

"El resultado de hoy fue decepcionante, dado nuestro excelente rendimiento en la clasificación de ayer. Pierre corrió en los puntos durante gran parte de la carrera, por lo que fue desafortunado que no pudiera luchar contra Sainz en las vueltas finales y cayó al undécimo. Desde que llegamos a Suzuka, hemos tenido un fantástico apoyo de los fans de Toro Rosso Honda, lo que fue un gran impulso para todos nosotros. Así que es una pena no poder pagarles con un punto o dos. Sin embargo, la frustración que todos sentimos por la falta de puntos se convertirá en motivación a medida que sigamos trabajando para las últimas cuatro carreras y, en este momento del año, incluso en 2019". Toro Rosso