domingo, 7 de octubre de 2018

Sauber, Frédéric Vasseur, jefe del equipo: "Fue un día difícil, en general, tenemos buen ritmo"


- Leclerc: "Tuve que retirarme de la carrera debido a un problema mecánico"
- Ericsson: "Terminar 12º es un resultado con el que podemos estar satisfechos"

El equipo Sauber dice adiós al Gran Premio de Japón con cierto sentimiento agridulce tras un fin de semana complicado. Marcus Ericsson ha terminado 12º, después de comenzar la carrera último. Por su parte, Charles Leclerc, que sufrió un incidente con Kevin Magunssen y tuvo que entrar antes de lo esperado en boxes, tuvo que abandonar en la vuelta 40 por un fallo mecánico. 

Charles Leclerc (RET):

"Fue una carrera divertida, a pesar de no acabar como me hubiera gustado. El inicio fue intenso, luché con algunos coches, pero al final terminé retrocediendo. Pedí algunas posiciones, pero luché duro para recuperarlas más tarde durante la carrera. En la segunda vuelta, me vi involucrado en un accidente".

"Hicimos una parada después de eso y cambiamos el morro del coche. Sabía que no era lo ideal pasar por boxes tan pronto, pero teníamos que hacerlo para conseguir alguna oportunidad de llegar a los puntos".

"Después de eso, fue bastante bien. Puede recuperar algunas posiciones, pero, desafortunadamente, tuve que retirarme de la carrera debido a un problema mecánico. Es una pena no acabar, pero espero con ansia la próxima, en la que espero luchar por los puntos de nuevo".

Marcus Ericsson (12º):

"Sabíamos que sería una carrera difícil, pero teniendo en cuenta nuestra posición de inicio, siendo últimos, terminar 12º es un resultado con el que podemos estar satisfechos. Tuvimos buen ritmo y el coche iba bien".

"Piloté con el mismo juego de neumáticos la mayor parte de la carrera, lo que requiere mucha gestión por mi parte. Es una pena no haber iniciado la carrera desde una posición mejor porque los puntos quizás fueran posibles de esa forma. Sin embargo, fue un día positivo y espero una oportunidad nueva en Austin".

Frédéric Vasseur, jefe del equipo:

"Fue un día difícil. La carrera de Charles Leclerc quedó afectada por el incidente con Kevin Magnussen. Fue un movimiento peligroso por su parte y el coche de Charles quedó bastante dañado después de eso. Tuvimos que cambiar el morro durante la parada de boxes. Hizo un gran trabajo para recuperar posiciones, pero al final tuvo que retirarse debido a un problema mecánico".

"Marcus Ericsson hizo una buena actuación. Terminar 12º después de comenzar último es un trabajo sólido y, además, manejó bien los neumáticos. Podemos ver que, en general, tenemos buen ritmo y esperamos tener la próxima oportunidad de puntos en Estados Unidos". Sauber