domingo, 7 de octubre de 2018

Force India, Pérez 9º: "Nuestro ritmo ha sido fuerte y el equipo ha dado una gran estrategia"


- Pérez: "Nuestro ritmo ha sido fuerte y el equipo ha dado una gran estrategia" 
- Ocon: "Hemos demostrado una gran velocidad durante todo el fin de semana"

Los chicos de Force India dejan Japón con un buen resultado: Sergio Pérez, séptimo, ha sido el líder de la zona media. Esteban Ocon ha sido noveno. Los dos coches han acabado en la zona de puntos, firmando un resultado positivo para el conjunto, que podría haber sido mejor de haber conseguido una mejor posición en la parrilla de salida.

Sergio Pérez (7º):

"Hoy hemos conseguido un buen resultado. Es lo que mejor que podríamos haber hecho. Después de la mala clasificación del sábado, hemos recuperado muchas posiciones. Hemos sacado el máximo de la carrera. Nuestro ritmo ha sido fuerte y el equipo ha hecho una gran estrategia. Sabíamos que teníamos que ser agresivos para ganar a los Haas, y casi logramos pasar a Grosjean en la parada en boxes, pero perdí un poco de tiempo peleando con Leclerc. Me acerqué mucho a Grosjean en la resalida tras el coche de seguridad virtual y aproveché la oportunidad cuando la vi. Estoy muy contento. Hemos tenido que tirar fuerte y hacer algunos adelantamientos. Una carrera fantástica".

Esteban Ocon (9º):

"El equipo ha sumado buenos puntos, aunque no estoy del todo contento porque este resultado ha quedado marcado por la sanción de ayer. Hemos demostrado mucha velocidad todo el fin de semana. Hemos sido el cuarto mejor equipo, pero es difícil demostrarlo en carrera si no avanzamos más arriba en carrera. Hoy hemos tenido algunos momentos divertidos y he hecho muchos adelantamientos. He tenido mucha ventaja con los neumáticos nuevos y nuestra estrategia ha dado frutos al final de la carrera. En las últimas vueltas casi atrapo a Grosjean, pero no he tenido ninguna oportunidad de adelantamiento".

Otmar Szafnauer, jefe del equipo:

"Creo que hoy hemos aprovechado nuestras oportunidades. Hemos tenido que pelear hasta la bandera a cuadros para sumar puntos importantes. Nuestra estrategia obligaba a los dos coches a hacer varios adelantamientos, pero ha salido bien. Sergio ha hecho un movimiento fantástico sobre Grosjean para terminar como el mejor del resto. Si tenemos en consideración nuestras posiciones en la parrilla de salida, vemos que hoy nos hemos recuperado bien. El equipo ha hecho un trabajo excelente con las paradas en boxes. Últimamente hemos conseguido resultados importantes. Tenemos que mantener este impulso en las últimas carreras". Force India