- El de Ferrari y el de Red Bull se tocaron y Vettel trompeó como consecuencia
- El alemán da su opinión ante un incidente que condicionó su carrera
Sebastian Vettel ha tenido que remontar hasta dos veces en Suzuka. El alemán salía noveno tras un error de estrategia de Ferrari ayer y comenzó la carrera a buen paso, hasta que un toque con Max Verstappen le hizo trompear y complicó sus posibilidades.
Sebastian Vettel se aleja del título mientras Lewis Hamilton deja el Campeonato visto para sentencia. El alemán ha vuelto a tener una carrera difícil en la que ha tenido que remontar no sólo una, sino dos veces.
Superados a los Toro Rosso en la salida, Vettel seguía escalando posiciones hasta que se ha encontrado a Verstappen en pista, que venía de ser sancionado con cinco segundos por un toque con Kimi Räikkönen. En la lucha con el holandés, Sebastian y él chocaron, con peores consecuencias para el germano, que trompeaba y tardaba en incorporarse a pista.
El tetracampeón de Ferrari asegura que Verstappen no le dejó espacio. No obstante, asegura que el toque, aunque no le benefició en absoluto, no fue el final de su carrera, ya que con el coche tocado, pudo seguir con su remontada hasta la sexta posición.
"No ha ayudado, pero no ha ido tan mal. En la primera vuelta estábamos ahí. En la resalida vi el hueco y fui a por él, pero creo que Max no me dejó espacio. No tenía a dónde ir. Luego volví a pasar prácticamente a todo el mundo. No tuve problemas con nadie, algunas veces fue más ajustado que otras", ha comentado Vettel en declaraciones para Movistar+ F1.
"Obviamente eso fue muy perjudicial para nuestra carrera. Como digo, creo que el espacio estaba ahí. Él se ha defendido, lo cual está bien, pero no se ha abierto y no me ha dado espacio cuando estábamos rueda a rueda", ha expresado para terminar.
Así, Vettel sale de Japón distanciándose todavía más de Hamilton. Ahora a ambos les separan 67 puntos. Vettel