sábado, 10 de noviembre de 2018

Ferrari, Räikkönen 4º: "La diferencia de tiempo con la Pole es pequeña

- Vettel ha recibido una reprimenda y una multa de 25.000 euros
- Vettel: "Cometí un pequeño error, pero no me quejo porque el coche fue genial hoy"
- Räikkönen: "La carrera será interesante"

El equipo Ferrari no logró materializar su posición de aparente favorito en el GP de Brasil de 2018 ante la dificultad de las condiciones mixtas. Sin embargo, y a pesar de quedarse a menos de una décima de la Pole, los italianos. empezarán la carrera con blandos mientras los Mercedes con superblandos, y teóricamente tendrán ventaja estratégica. Vettel ha recibido una reprimenda y una multa de 25.000 euros por alterar el sistema de pesaje durante la Q2, donde no ha apagado el motor de su coche cuando debería. 

Sebastian Vettel (2º):

"Creo que lo que ocurrió hoy con el pesaje está claro, así que deberíamos hablar solo de la sesión. Hoy tuvimos buenas vueltas y cuidamos bien las gomas. Cometí un pequeño error. en la curva 8 en mi último intento de Q3, que me costó la Pole. Pensaba que atacar más daría rédito, pero al final no. No me quejo, el coche fue genial hoy y empezar con los blandos será útil en carrera, aunque tendré menos agarre en salida. Veremos".

Kimi Räikkönen (4º):

"Considerando cuán difícil había sido el fin de semana hasta. ahora, esta clasificación ha sido nuestra mejor sesión. El resultado no es ideal pero hicimos un buen trabajo. En Q2 las condiciones fueron complicadas y había riesgo de lluvia. A pesar de ello optamos por los blandos. Tuve un buen inicio de vuelta en mi último intento de Q3, pero perdí tiempo en el último sector y finalmente no mejoré mi vuelta. La diferencia de tiempo con la Pole es muy pequeña, y la carrera será interesante mañana". Ferrari