sábado, 10 de noviembre de 2018

Bottas, tercero: "Tenía ritmo para haberme llevado la Pole"

- Hamilton y Vettel fueron superiores al finés hoy
- Valtteri no logra la vuelta perfecta, a pesar de liderar los Libres 2 ayer

Valtteri Bottas no pudo lograr la Pole de Brasil y partirá por detrás de su compañero Lewis Hamilton y de Sebastian Vettel en la carrera de mañana. Su rendimiento a lo largo del fin de semana ha sido bueno, pues lideró la segunda sesión de entrenamientos libres el viernes, pero no ha sido suficiente.

La batalla por el mejor crono duró hasta la última curva, pero las posiciones no cambiaron con respecto al primer 
intento en Q3. Bottas marcó un 1'07"441, a 67 milésimas del tiempo establecido por Vettel segundos antes. Sin embargo, no fue capaz de mejorar su tiempo en el segundo intento y tendrá que conformarse con salir en tercera posición mañana.

"Ha estado muy apretado todo, tenía el ritmo para la Pole. Pienso que era mi oportunidad, pero no la pude aprovechar. He perdido más de dos décimas en la recta de atrás", ha explicado el finés tras bajarse del monoplaza.

Contrariado con no poder dar caza a los dos peces gordos de la temporada, Bottas espera estar en la batalla por la victoria. Pese a todo, el piloto de Mercedes no ocultó su desilusión por no conseguir un mejor tiempo, ya que se veía capaz de alcanzar a Hamilton durante la sesión.

"Estoy un poco decepcionado. Cuando empezó a caer la lluvia, no había necesidad de arriesgar porque teníamos una buena vuelta", apostilló Bottas.

Por su parte, Hamilton afirmó recientemente que no regalará las carreras que quedan a su compañero, de modo que Bottas se verá obligado a pelear con el de Stevenage de tú a tú sobre el asfalto.

Actualmente, el finés se encuentra cuarto en el Mundial de Pilotos, con 227 puntos. En la escudería alemana confían en su concurso en las dos carreras restantes para poder completar el cetro de Hamilton con un nuevo campeonato de constructores. La ventaja sobre Ferrari es de 55 puntos, pero en Brackley no quieren aflojar el ritmo. Bottas