sábado, 10 de noviembre de 2018

Ricciardo, sancionado en Brasil por culpa de los comisarios del GP de México

- El australiano pierde cinco posiciones por montar un nuevo turbo, debido al extintor que usaron los comisarios en el GP de México.
- Es el piloto que más veces ha abandonado esta temporada.

A Daniel Ricciardo parece que le han echado mal de ojo. Quizá deba repasar a quién ha saludado, o quién le ha abrazado en los últimos meses, porque la mala suerte que está teniendo es digna de estudio. El piloto de Red Bull, que dejará la escuadra austriaca para irse a Renault en 2019, ha abandonado en ocho Grandes Premios esta temporada, más que ningún otro, la última en el GP de México.

En esa carrera salió desde la pole, pero una nueva avería en su unidad de potencia le hizo quedarse fuera en una prueba en la que parecía que podía, al menos, tocar el podio. El problema no acabó ahí, ya que dos semanas después, en el GP de Brasil, se ha confirmado que tendrá que montar un nuevo turbo, dañado no en por esa avería en sí, sino por cómo actuaron los comisarios que sacaron el coche de la pista mexicana.

Siguiendo los protocolos de seguridad, los comisarios usaron un extintor al ver el humo que salía del del monoplaza. Ante el temor de un incendio, no tuvieron en consideración que la entrada de la espuma en los escapes podía acabar en el turbo y, con ello, dejarlo totalmente inutilizado.

"No podemos culparles, el coche estaba echando humo", se lamentaba Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull. "Al solidificarse la esuma en el turbo, quedó dañado, así que tendrá que cumplir la sanción de cinco posiciones", confirmó, en declaraciones a Sky Sports. Ricciardo