sábado, 10 de noviembre de 2018

Mercedes, Toto Wolff, jefe del equipo: "Satisfechos siendo 1º y 3º tras una clasificación tan ajustada"

- Hamilton: "Ha estado todo muy ajustado, y necesitábamos el 100% hoy, no servía el 99%"
- Bottas: "Con el ritmo que tuve todo el fin de semana, pensé que estaría en Pole"

Mercedes firmó una nueva Pole en 2018 en el GP de Brasil a pesar de tener en el box de Ferrari la etiqueta de favoritos en Interlagos. Las condiciones cambiantes favorecieron a un Lewis Hamilton que podría haber sido sancionado por obstaculizar a Sergey Sirotkin durante la Q2. Ambas flechas plateadas empezarán la carrera con superblandos mientras que los Ferrari y Red Bull, con blandos. 

Lewis Hamilton (1º):

"Ha estado todo muy ajustado, y necesitábamos el 100% hoy, no nos servía el 99%. Estoy muy contento con mi vuelta y creo que hicimos un gran trabajo todos juntos para conseguir la Pole. Tuvimos que trabajar durante la noche y el equipo no falló. Estaba contento tras mi primera vuelta, sabía que íbamos bien. El circuito estaba bien, el agarre era increíble y me sentía mejor que nunca".

"Había algo de lluvia aquí y allí, pero era difícil adivinar qué partes de la vuelta iban a estar resbaladizas. Fue complicado, pero creo que todos hicimos un gran trabajo y por suerte no hubo mucha lluvia y pudimos apretar hasta el final".

Valtteri Bottas (3º):

"Con el ritmo que tuve todo el fin de semana, pensé que lucharía por la Pole, así que acabar tercero es decepcionante. Estaba más de dos décimas por delante en la segunda vuelta de Q3, pero perdí tiempo en la curva 12º y no tuve rebufos en la subida a recta. Pensaba que la Pole sería posible. En general fue una buena sesión para el equipo, y otra gran Pole de Lewis".

"Empezaremos la carrera con gomas más blandas que Vettel, así que la salida será interesante. Veremos qué nos depara la carrera".

Toto Wolff, jefe del equipo:

"Deberíamos estar muy satisfechos siendo 1º y 3º tras una clasificación tan ajustada. La batalla con Ferrari es muy dura. Lo sentimos durante cada vuelta hoy. Nunca estás seguro de si hacer lo suficiente como para conseguir la Pole".

"Lewis hizo un gran trabajo. Valtteri perdió un poco de ritmo por ser el primer coche en pista y por no tener rebufo en la subida a recta, había hecho una gran vuelta hasta entonces. Ahora la carrera será otra historia tras la apuesta de Ferrari con los blandos. Si queremos ganar, tendremos que luchar".

James Allison, director técnico.

"Siempre está todo muy ajustado en Interlagos, con una vuelta muy corta. La presión siempre es alta y el momento más tenso hoy fue al inicio de la Q2, donde debíamos elegir si ir con los blandos o los superblandos y optamos por una estrategia más segura que la de Ferrari. Estamos encantados de lograr la Pole. Empezar con una goma más blanda será una ventaja mañana y tendremos oportunidades de adelantar en la salida. Intentaremos lograr la victoria". Mercedes