sábado, 10 de noviembre de 2018

Alonso, 18º: "Vemos cada fin de semana más o menos lo mismo"

- El piloto asturiano cae en Q1 aunque vuelve a estar por delante de su compañero
- El español espera que llueva en carrera para facilitar su llegada a los puntos

Fernando Alonso ha caído eliminado en Q1 en la clasificación del GP de Brasil de 2018. El asturiano ha vuelto a ser notablemente más rápido que su compañero de equipo y ha clasificado por delante de Stoffel Vandoorne por 24º ocasión consecutiva. 

Resignado por la realidad del MCL33, Alonso espera que pueda llover en carrera porque sino, está condenado a repetir los resultados que McLaren ha vivido desde el parón veraniego dada la falta de evolución en el monoplaza.

"La sensaciones han sido más o menos parecidas todo el fin de semana. Nos ha faltado un 'pelín' de velocidad para estar más arriba, pero dentro de lo que cabe tenemos lo mismo desde julio, no ha cambiado nada. Nosotros y todos los equipos. Vemos cada fin de semana más o menos lo mismo. Intento ayudar al equipo en lo posible con el desarrollo del coche el viernes", ha apuntado Alonso.


"La verdad es que no he pilotado en lluvia en todo el año. Siempre coincide en Q3 o en sesiones de entrenamientos libres, pero mañana hay algún riesgo de lluvia también. Si llega mañana, se supone que vamos a ser más competitivos porque en seco no hemos tenido la velocidad este fin de semana para estar más arriba. Ya se verá mañana", ha agregado.

La imagen más agradable del día para el bicampeón del mundo ha sido que al bajarse del coche en Q1, ha recibido el apoyo de la afición local con la respuesta en forma de ovación a su saludo a la grada: "Sí, la verdad es que el cariño siempre ha sido muy grande. Ahora a pensar en mañana y a ver si estamos en los puntos o cerca de ellos", ha finalizado. Alonso