domingo, 26 de mayo de 2019

Hamilton gana el Gran Premio de Mónaco con el espíritu de Lauda

MÓNACO, 26 mayo (Reuters) - Lewis Hamilton ganó el domingo el Gran Premio de Mónaco para Mercedes en la Fórmula 1 del automovilismo, cuidando los neumáticos desgastados de su coche hasta el final en una victoria digna del gran Niki Lauda.

Sebastian Vettel, de Ferrari, fue segundo, poniendo fin a las cinco victorias consectivas de Mercedes entre el primer y segundo puesto, quedando el compañero de equipo de Hamilton, Valtteri Bottas, tercero.

Max Verstappen cruzó la línea de meta en segundo lugar para Red Bull, pero cayó a cuarto lugar debido a una penalización de cinco segundos impuesta por salirse y colisionar con Bottas en la calle de boxes.

“Ha sido sin duda la carrera más dura que he tenido, pero a pesar de todo he estado luchando con el espíritu de Niki”, dijo Hamilton.

“Sé que mirará hacia abajo y se quitará el sombrero. Intentaba mantenerme concentrado y hacer que se sintiera orgulloso”, añadió sobre el austríaco, triple campeón del mundo y presidente no ejecutivo del equipo Mercedes, que falleció el lunes a la edad de 70 años.

El milagro, con Hamilton usando un casco rojo con el nombre y los colores de Lauda mientras el coche llevaba una variedad de homenajes, ocurrió como si fuera una orden celestial del difunto campeón.

“Fue un viaje increíble. No había nadie más que pudiera haber hecho eso”, le dijo por radio el estratega jefe de Mercedes, James Vowles, después de cruzar la línea. Hamilton