domingo, 26 de mayo de 2019

Vettel, segundo: "Un gran resultado para nosotros"

- El alemán ha finalizado en segunda posición, tras Lewis Hamilton
- Elementos como la baja temperatura de los neumáticos le han hecho disminuir el ritmo

Sebastian Vettel ha podido subir al podio en el Gran Premio de Mónaco, aunque la victoria ha pertenecido finalmente para Lewis Hamilton. El alemán ha terminado en segunda posición tras la penalización de cinco segundos a Max Verstappen, lo que mejora el resultado para Ferrari después del abandono de Charles Leclerc.

A pesar de tratarse de un Gran Premio en el que no suelen ocurrir demasiados elementos inesperados, ciertas situaciones han hecho que se haya convertido en una carrera complicada de gestionar desde el coche y desde el muro. Así mismo lo ha relatado Sebastian Vettel en sus declaraciones tras bajarse de su Ferrari.

La situación para el piloto de la escudería italiana no era la mejor, y él mismo ha reconocido que momentos como el toque entre Max Verstappen y Valtteri Bottas al salir del pitlane podría haber significado una gran oportunidad para escalar posiciones.

"Obviamente ha sido una carrera dura de gestionar, en Mónaco siempre puede suceder algo. Max ha hecho una parada increíble, cuando vi cómo se tocaban en el Pit-Lane, pensé que sería una buena oportunidad para mí", ha mencionado Vettel.

En el desarrollo de las 78 vueltas, y centrándose en los últimos compases de la carrera, el alemán ha mencionado que uno de los objetivos era mantenerse cerca de los primeros pilotos de la parrilla. No obstante, la baja temperatura de los neumáticos hizo imposible mantener un ritmo lo suficientemente alto.

"Hemos intentado mantener la presión, quería mantenerme cerca, pero tenía problemas en los neumáticos traseros. Creo que Max y Lewis tenían peor los neumáticos, pero mis gomas no se calentaban", ha señalado.

A pesar de los inconvenientes, Sebastian Vettel ha concluido que el resultado ha sido positivo para el equipo en un Gran Premio tan significativo. Junto a esto, también ha habido espacio para la autocrítica, ya que el alemán ha reconocido que deben ser más rápidos para tener opciones a lo largo de la temporada.

"Ha sido un gran resultado para nosotros para el equipo, pero aún no somos lo suficientemente rápidos. Enhorabuena a Lewis y un recuerdo para Niki, quien creo que hoy estaría contento. Su memoria siempre estará por aquí", ha finalizado Sebastian Vettel. Ferrari