domingo, 26 de mayo de 2019

Ferrari, Mattia Binotto, jefe de equipo: "Que Seb haya acabado segundo es un gran resultado"

Leclerc: "Nuestro rendimiento estaba ahí, pero no lo materializamos en resultado"
Vettel: "Fuimos capaces de aprovechar los errores de otros hoy"

Sebastian Vettel se ha convertido en Mónaco en el primer piloto que en 2019 logra deshacer un doblete de Mercedes. Tras partir cuarto, el germano ha sabido aprovechar los problemas de Bottas y la sanción de Verstappen para llegar al podio. Charles Leclerc, que salió 15º, ha sido el único abandono del día tras sufrir un accidente.

Sebastian Vettel (2º):

"Hoy hemos tenido una carrera dura, pero ser segundo es un gran resultado y estoy contento por acabar en el podio en una pista tan icónica como la de Mónaco. Fuimos capaces de aprovechar los errores de otros hoy. Vi que Lewis sufrió con sus neumáticos y cuando se tocó con Max pensé que podía ganar la carrera. Tenemos trabajo por hacer así que no estoy completamente contento".

Charles Leclerc (RET):

"Nuestro rendimiento estaba ahí, pero no lo materializamos en resultado. Lo he dado todo sabiendo que debía hacer algo diferente y asumir riesgos. Disfruté del inicio de la carrera y todo iba bien, pero luego toqué el muro y dañé el suelo del coche. Ha sido un fin de semana difícil en general pero ya estoy centrado en Canadá".

Mattia Binotto, jefe de equipo:

"Dado que salía cuarto, que Seb haya acabado segundo es un gran resultado en un sitio donde cuesta adelantar. Tuvo un buen ritmo e hizo un trabajo excelente en la gestión de neumáticos, lo cual no era fácil hoy. Charles tuvo un buen inicio y fue agresivo para recuperar posiciones. Hizo algunos buenos adelantamientos, pero en el último lo forzó demasiado. Ha sido un día de suerte cruzada". Ferrari