domingo, 26 de mayo de 2019

Hamilton, ganador: "He intentado que Niki se sintiera orgulloso"

- El británico considera que ha sido una de sus carreras más difíciles
- Explica que Mercedes se equivocó al colocarle el neumático medio

Lewis Hamilton ha logrado su cuarta victoria de la temporada en Mónaco después de sufrir con el desgaste de sus neumáticos y la constante presión de Max Verstappen. El británico ha dedicado su sufrido triunfo a Niki Lauda.

El pentacampeón ha catalagoda esta carrera como una de las más difíciles de su trayectoria deportiva. Cree que la fuerza del recientemente malogrado expiloto austríaco le ha ayudado a mantener a raya a un gran Max Verstappen.

"Ha sido la carrera más dura que he tenido. He luchado con el espíritu de Niki porque sé que está mirando desde arriba y se quitaría el sombrero. He intentado que se sintiera orgulloso y espero que sea así el resto de la temporada", ha manifestado.

La lluvia no hizo acto de presencia en Montecarlo a pesar del pronóstico inicial del 90% antes del inicio de carrera. Hamilton ha reconocido que no le hubiera gustado pasar por el Pitlane una vez más bajo ningún concepto.

"Me alegro de que haya hecho buen tiempo, espero que no haya sido muy aburrido. No iba a entrar en boxes porque hace unos años era líder y al entrar perdí la carrera", ha admitido.

El inglés ha sufrido la presión constante de un hambriento Verstappen que luchó hasta el final para arrebatarle el liderato. Sin embargo, el holandés no tuvo éxito en su intento por adelantar a Hamilton en la 'Nouvelle Chicane'.

"Creo que Max se ha tirado tarde, le he visto y creo que su alerón delantero estaba a la altura de mi rueda trasera. No me quedaban neumáticos".

Las gomas han sido el gran quebradero de cabeza de Hamilton durante gran parte del Gran Premio. Los mensajes de radio entre el británico y su ingeniero Peter Bonnington han sido incesantes y el inglés no podía estar más irritado por contar con un compuesto más blando –que presentó graining– con respecto a sus rivales.

"Sabía que o chocaba o terminaba la carrera. Era el neumático equivocado, pero este equipo ha conseguido algo grande en estas carreras. Me gusta poder sacarle brillo a esa estrella", ha expresado Hamilton para finalizar. Ham