domingo, 4 de agosto de 2019

Williams, Dave Robson - ingeniero jefe de carrera: “Todavía tenemos que trabajar el ritmo del coche“

- Russell: "Ha sido bueno poder competir contra otros pilotos"
- Kubica: "La sensación con el coche no ha sido muy buena"

George Russell ha culminado un buen fin de semana en el GP de Hungría con la decimosexta posición, por delante de Lance Stroll, Antonio Giovinazzi y de su propio compañero Robert Kubica. Las mejoras empiezan a ser visibles, aunque saben que necesitan más para llegar a la zona media.

George Russell (16º):

"Ayer sobrepasé las expectativas y hoy he vuelto a la realidad. Tuve una primera buena vuelta y gané dos posiciones con Magnussen y Kvyat en las curvas cuatro y cinco, lo cual ha sido bastante divertido. Ha sido bueno poder competir contra otros pilotos. Todavía tenemos trabajo que hacer, pero hemos sacado cosas muy positivas este fin de semana. Hemos dado un paso adelante".

Robert Kubica (19º):

"La carrera ha sido como esperábamos. Hemos tenido que gestionar los neumáticos para llegar al final con una estrategia a una parada. La sensación con el coche no ha sido muy buena, similar a ayer. Después del parón, iremos a pistas muy diferentes y veremos si podemos acortar la brecha, como George ha conseguido hacerlo aquí. Es sorprendente ver cuántas personas de Polonia han venido aquí. Me gustaría darles las gracias por el ambiente y espero que se vayan a casa con un buen recuerdo, como yo haré".

Dave Robson, ingeniero senior de carrera:

"La falta de consumo de combustible al comienzo del fin de semana y las condiciones cálidas han hecho que la estrategia no fuera del todo clara. De hecho, la batalla entre Max y Lewis revela cómo de claras estaban las estrategias. Hoy, hemos optado por una estrategia agresiva a una sola parada, enfrentando a George contra Alfa Romeo y permitiéndole correr cerca de Stroll al final. Robert tuvo que lidiar con múltiples banderas azules. Ambos pilotos han gestionado los neumáticos muy bien, incluso George lo ha hecho frente a Stroll que iba con gomas mucho más nuevas”.

“Todavía tenemos que trabajar el ritmo del coche, pero hemos visto algunas mejoras este fin de semana y ahora toca disfrutar del periodo de descanso antes del regreso, cuando haremos frente a los desafíos de Spa y Monza". Williams