domingo, 10 de julio de 2016

Alonso: "No teníamos ritmo hoy para acabar en los puntos"

El fin de semana de Fernando Alonso fue de más a menos en Silverstone y una posición final dentro de la zona de puntos no fue posible para el asturiano en un circuito que no era especialmente favorable al paquete del MP4-31.

La carrera, que ha comenzado por detrás del coche de seguridad, ha sido complicada para el piloto de McLaren-Honda, Fernando Alonso, que cree que todavía en el equipo les falta un poco de ritmo. Efectivamente se ha comprobado las carencias todavía de los de Woking en carrera.

"No teníamos ritmo para acabar hoy en los puntos. Estuvimos a punto, sobre todo cuando estaba la pista un poco húmeda y fuimos un poco más rápido. Luego con la pista seca no íbamos mal pero tenemos gente delante muy competitiva, como los Williams, Force India o Toro Rosso. Hemos estado cerca y hemos peleado con ellos en algún momento, pero todavía nos falta ese pelín en carrera", ha comentado Alonso.

Cree que ya están en la zona mitad de la parrilla y luchando con equipos como Williams, Toro Rosso y Force India y no ha podido aprovechar el DRS para adelantarles. Aun así, asegura que han dado un paso hacia delante y cree que son más competitivos

"En la salida estábamos ahí y luchábamos con ellos y cuando me he salido de la pista tenía un Williams delante y otro detrás, por lo que estamos en la posición que esperábamos. Para adelantarles se utiliza el DRS, a nosotros con DRS se nos van, por tanto cunado te faltan, 80 o 100 caballos o los que sean, tienes que adelantar en zonas un poco complejas o en las que está húmedo y esos riesgos a veces salen bien y otras mal y hoy salió mal. Estoy contento con el paso hacia delante que hemos dado, somos más competitivos. De hecho hemos luchado con el grupo intermedio y ahora pues si podemos adelantar en sitios normales, facilita bastante las carreras", ha añadido.

Sobre las órdenes de equipo y las indicaciones que se pueden dar por la radio, como el caso de esta carrera le ha ocurrido a Nico Rosberg cuando le han reportado un problema en los frenos, el piloto español cree que la sanción debería ir para el equipo y no para el piloto, ya que ellos solo siguen lo que el equipo les puede decir. 

"Yo creo que al final nosotros estamos en el coche e intentamos conducir al máximo y a veces si te dan órdenes que no están permitidas, pues una reprimenda al equipo sería lo más lógico, sancionar al piloto es un poco injusto porque nosotros vamos en el coche y seguimos lo que nos dicen y si se equivocan en el garaje será para el equipo", ha opinado.

El asturiano ha hablado sobre las diferentes salidas de pista que se han podido ver a lo largo de la carrera. Cuando los pilotos se salían de la línea seca para adelantar o hacer una trazada diferente, iban a la zona húmeda y corrían el riesgo de salirse de la pista. 

"Había zonas secas, la línea seca y lo demás estaba mojado y había sitios en los que unos iban con más precaución, otros con menos y seguramente había un poco de lío ahí para adelantar, solo había una línea seca, no podías irte a la mojada y era complicado. Yo creo que ha sido una carrera divertida y un pasito adelante por nuestra parte y estar en la lucha siempre es divertido", ha explicado para finalizar.