sábado, 1 de octubre de 2016

Tabla de Posiciones, Salida: Hamilton pole, Pérez 7o y Esteban 13o

No hubo sorpresas en la clasificación de Malasia y los dos Mercedes ocuparán la primera fila de parrilla en salida. Los Red Bull fueron superiores a los Ferrari mientras que los españoles no firmaron la mejor clasificación posible. Jenson Button logró un meritorio hueco en Q3.
Pos.
Piloto
Dorsal
Equipo
Chasis
Motor
Tiempo
    Obs
1
Lewis Hamilton
44
Mercedes
W07
Mercedes
1'32"850

2
Nico Rosberg
6
Mercedes
W07
Mercedes
1'33"264

3
Max Verstappen
33
Red Bull
RB12
Tag Heuer
1'33"420

4
Daniel Ricciardo
3
Red Bull
RB12
TAG Heuer
1'33"467

5
Sebastian Vettel
1
Ferrari
SF16-H
Ferrari
1'33"584

6
Kimi Räikkönen
7
Ferrari
SF16-H
Ferrari
1'33"632

7
Sergio Pérez
11
Force India
VJM09
Mercedes
1'34"319

8
Nico Hülkenberg
27
Force India
VJM09
Mercedes
1'34"489

9
Jenson Button
22
McLaren
MP4-31
Honda
1'34"518

10
Felipe Massa
19
Williams
FW38
Mercedes
1'34"671

11
Valtteri Bottas
77
Williams
FW38
Mercedes
1'34"577

12
Romain Grosjean
8
Haas
VF-16
Ferrari
1'35"001

13
Esteban Gutiérrez
21
Haas
VF-16
Ferrari
1'35"097

14
Kevin Magnussen
20
Renault
RS16
Renault
1'35"277

15
Daniil Kvyat
26
Toro Rosso
STR11
TAG Heuer
1'35"369

16
Carlos Sainz Jr
55
Toro Rosso
STR11
Ferrari
1'35"374

17
Marcus Ericsson
9
Sauber
C35
Ferrari
1'35"816

18
Felipe Nasr
12
Sauber
C35
Ferrari
1'35"949

19
Jolyon Palmer
30
Renault
RS16
Renault
1'35"999

20
Esteban Ocon
31
Manor
MRT05
Mercedes
1'36"451

21
Pascal Wehrlein
94
Manor
MRT05
Mercedes
1'36"587

22
Fernando Alonso
14
McLaren
MP4-31
Honda
1'37"155
[*]

La Q1 se llevo a cabo sin ningún tipo de sorpresa. El cielo estaba más oscuro que nunca antes este fin de semana pero se disputó en seco. Todos los favoritos pasaron el corte y quedaron eliminados los dos Sauber, Jolyon Palmer, los dos Manor (con Esteban Ocon por delante por primera vez) y un Fernando Alonso que sabía que su plan era completar una única vuelta para entrar al 107% y saldrá último mañana.

Los Ferrari cometieron un pequeño error estratégico, dado que junto con Red Bull fueron los únicos equipos que se atrevieron a salir en esta primera manga con neumáticos medios, aunque incluso losMercedes lo hicieron con gomas blandas.

Los pilotos de Red Bull pudieron pasar el corte sin problema pero tanto Sebastian Vettel como Kimi Raikkonen tuvieron que salir en los últimos minutos y gastar un juego de blandos nuevos para poder pasar el corte de la Q2. Incluso así, se quedaron a una décima de los Mercedes.

A pesar de lo rumoreado, ningún piloto fue capaz de pasar el corte de la Q2 a la Q3 con goma media, así que los diez primeros saldrán mañana con neumáticos blandos desde el inicio. Podrán elegir compuestos Valtteri Bottas (que cometió un error fatal en la curva 15), los dos Haas (conEsteban Gutiérrez por delante), Kevin Magnussen y los dos Toro Rosso, con Carlos Sainz en 16º plaza final.

La Q2 nos dejó sorpresas entre compañeros de equipos, además de las anteriormente dichas, como que Raikkonen superó de nuevo a Vettel. Hasta seis pilotos hicieron un mejor crono que el récord de pista y la vuelta de 1:33.0 de Lewis Hamilton ha sido la mejor de la historia de Sepang. Y la hizo con tráfico y algún error en la curva cuatro incluso.

Los primeros intentos de Q3 nos dejaron con la Pole provisional y el mejor tiempo del fin de semana para Hamilton,q ue estaba seguido por Max Verstappen y Daniel Ricciardo. Un error en la vuelta de Nico Rosberg dejó al alemán quinto entre los dos Ferrari y a Felipe Massa por delante de losForce India.

Rosberg cometió un error al final de su vuelta de Q3 y finalmente se tendrá que conformar con la segunda plaza. Las posiciones por detrás no variaron y Red Bull superó a Ferrari. Jenson Buttonsuperó finalmente a Massa en la 9º y 10º plaza, justo por detrás de los Force India.

[*] Fernando Alonso pierde 45 posiciones en la parrilla de salida por reemplazar elementos de la unidad de potencia (noveno turbo, novena MGU-H, noveno ICE, nuevo ERS y nueva centralita electrónica) CarandDriverTheF1.com