domingo, 11 de noviembre de 2018

Ferrari, Maurizio Arrivabene, jefe del equipo: "Aunque Kimi terminó en el podio hoy, fuimos incapaces de alcanzar nuestro objetivo"


- Vettel: "El coche era difícil de pilotar, incluso me costaba pilotar en rectas"
- Räikkönen: "Fue una carrera emocionante, tuve buenas batallas durante toda la carrera"

El equipo Ferrari no sacó provecho de su estrategia inicial con blandos en el GP de Brasil de 2018 y con un resultado de tercero y sexto, se quedan sin opciones matemáticas. de luchar por el Campeonato de Constructores. 

Sebastian Vettel (6º):

"Obviamente esta no fue una carrera fácil y no estoy contento con la sexta posición. Lo intenté todo, pero el coche era difícil de pilotar, incluso me costaba pilotar en rectas. Estoy contento por Kimi y su podio, porque es un buen resultado a pesar de no ganar el Campeonato de Constructores".

"Creo que no tuvimos ventaja por empezar con blandos, porque los superblandos duraban más. de lo esperado. La primera parte de la salida fue bien, pero luego no tenía dónde meterme. porque Lewis estaba delante. Valtteri trabajó con él y me adelantaron. No hay mucho más. que decir porque Mercedes ha sido más fuerte que nosotros y solo podemos felicitarles".

Kimi Räikkönen (3º):

"Fue una carrera emocionante. Tuve buenas batallas durante toda la carrera y el coche funcionaba bien. La velocidad estaba ahí y no tuvimos problemas. El primer juego de gomas fue muy bueno, pero las destruí intentando adelantar al Mercedes. Cuando cambiamos las ruedas, el coche fue absolutamente bien y sabíamos que podíamos pasarle".

"Sacamos el máximo partido de la estrategia aunque obviamente no es el mejor resultado posible. No creo que hoy pudiésemos sacar más. Sobre el Mundial de Equipos, sabíamos que iba a ser difícil. El mejor equipo ganó este año, así funcionan las cosas".

Maurizio Arrivabene, jefe del equipo:

"Desafortunadamente, aunque Kimi terminó en el podio hoy, fuimos incapaces de alcanzar nuestro objetivo, que era mantener viva la lucha por el Mundial. Desde el inicio de la vuelta de formación, detectamos el problema en el sensor del coche de Seb. Eso significó que tuvimos que rodar con reglajes diferentes y sufrió para pilotar. Felicitaciones a Mercedes". Ferrari