En el equipo Ferrari insisten en que Kimi Raikkonen recibió un nuevo acuerdo porque era el piloto más veloz disponible, no porque sea el más popular o la opción más barata. El futuro de Raikkonen con Ferrari fue objeto de grandes especulaciones durante meses luego de un difícil inicio e temporada.
Pero a pesar de que Ferrari haya sondeado a Williams sobre lo que costaría comprar el contrato de Valtteri Bottas, el equipo italiano finalmente eligió hacer uso de la opción que tenía para seguir con Raikkonen.
Hablando sobre las razones de la decisión, Maurizio Arrivabene, director deportivo de Ferrari, se mostró insistente en que ni el dinero ni el hecho de que Raikkonen sea uno de los pilotos más populares de la F1 fueron factores a tener en cuenta.
La encuesta de la GPDA
Haciendo referencia a la Encueta Global de Fanáticos realizada por la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA, en inglés) en unión con Motorsport.com, Arrivabene es bien consciente del impacto de Raikkonen en el público.
"La GPDA llevó adelante una investigación muy seria y cuidadosa sobre quién era el piloto más popular y Kimi salió primero", dijo Arrivabene.
"Así que quien diga que Raikkonen no tiene el agrado de los fanáticos claramente no entiende nada sobre marketing.
"Pero también es obvio que no le hemos renovado el contrato por esta razón o porque sea rubio de ojos celestes.
"Se le renovó porque cuando estás armando un equipo joven, necesitas encontrar un balance. Considero a Kimi como un campeón, quien trabaja muy bien con Sebastian (Vettel) y le da una gran contribución al crecimiento del equipo".
No fue una opción barata
Arrivabene también dejó de lado las sugerencias de que Raikkonen sigue en el equipo por ser una de las opción más baratas.
"Puedes tener vuelos de bajo costo, pero pilotos de bajo costo en un alto nivel no lo he visto muy a menudo", dijo.
"Esto se aplica a jugadores, pilotos y a los atletas de primer nivel en diferentes disciplinas".