domingo, 30 de agosto de 2015

Mercedes busca modificaciones para mejorar las salidas

Mercedes se encuentra en busca de algunas modificaciones para el sistema del embrague con el objetivo de mejorar su actuación en las salidas de los Grandes Premios, según ha confirmado una fuente del equipo a Auto Motor und Sport. Las malas arrancadas del W06 Hybrid se han producido tanto con la configuración anterior como con las restricciones actuales que se implementaron el pasado fin de semana en Bélgica, una situación que tildó el propio Toto Wolff de “inaceptable” para la escudería dominante del Campeonato Mundial.

En el GP de Austria, Lewis Hamilton perdió la primera posición en favor de Rosberg durante los primeros metros de salida. Dos semanas después, en Gran Bretaña, ambos Mercedes vieron cómo los dos pilotos de Williams les pasaron en plena recta recta y ocuparon las primeras posiciones de salida. Algo similar ocurrió posteriormente en Hungría, donde Vettel y Räikkonen también lograron adelantar a Hamilton y Rosberg en la zona del primer sector tras perder temperatura en los neumáticos.

Con motivo del nuevo procedimiento de salidas en el circuito de Spa-Francorchamps, en Mercedes esperaban que los nuevos ajustes pudieran permitirles romper con esta mala racha y defenderse correctamente de sus rivales en la primera vuelta.Sin embargo, Nico Rosberg fue el piloto más perjudicado por los nuevos ajustes predeterminados del embrague,llegando a perder tres posiciones en la llegada a la curva de La Source. 

El piloto germano justificaba así su mala actuación al término de la carrera: “Fue porque hicimos otra vuelta de formación, eso aumenta la temperatura en todo y entonces las cosas cambian”. Un ingeniero de Mercedes entona un discurso similar cuando explica el porqué de las malas salidas: “La ventana para equilibrar la temperatura, la temperatura de los neumáticos y el punto de agarre (del embrague) es muy estrecha para nosotros”, explica a Auto Motor und Sport.

El hecho de que Spa y Monza ofrezcan varios puntos de adelantamiento invita a pensar que una mala salida de los Mercedes no debe comprometer en gran medida sus opciones a la lucha por la victoria si logran cuajar posteriormente un ritmo competitivo en tandas largas. No en vano, desde Brackley reconocen que unos malos primeros metros pueden impedirles aspirar a lo más alto sobre un trazado estrecho como Singapur: “En Spa y Monza podemos tener una mala salida porque es posible adelantar. Pero en Singapur necesitamos una solución”, comentan.