Tras el fatal accidente de Justin Wilson en la IndyCar, el debate de las cúpulas cerradas ha vuelto a la palestra del automovilismo. El piloto de Williams Felipe Massa cree que se puede hacer más para ayudar a proteger a los conductores. El brasileño superó el impacto de un resorte de 1kg a más de 259 km/h en la calificación del Gran Premio de Hungría en 2009.
Además, el pupilo de Frank Williams está convencido de que las cabinas no son la mejor solución que existe porque acarrean muchos problemas para extraer al conductor en caso de que se produzca un accidente.
"Estoy totalmente a favor de trabajar en los cambios de seguridad. No sé si una cabina cerrada es la solución correcta, pero debemos encontrar algo que pueda mejorar la seguridad del piloto. Estoy a su disposición para tratar de ayudar en este aspecto, porque la seguridad es siempre fundamental en nuestro deporte", explicó el brasileño.
Massa, percand |
"Para mí este es un momento triste después de lo que pasó", agregó Massa al portal estadounidense Motorsport. "Él [Wilson] fue un piloto que compitió en la F1 e IndyCar. Acabo de enviar mis mejores deseos para su familia y para todo el mundo del automovilismo”.
La muerte de Wilson se produjo porque un trozo de otro monoplaza impactó contra su casco, un accidente similar al que en 2009 le costó la vida a Henry Surtees en una carrera de la Fórmula 2 en Brands Hatch. En aquella ocasión, Surtees recibió el impacto de un neumático.
Massa tuvo un accidente gravísimo en Hungría 2009, pero pudo recuperarse y volver a las pistas. Ahora el brasileño asegura que se sintió "bendecido" por haber sobrevivido a semejante episodio. "Estoy muy triste, porque era un accidente como me pasó a mí. Me siento bendecido por la suerte que tuve y puedo seguir mi carrera", reveló.