domingo, 6 de septiembre de 2015

Gana Hamilton el GP de Italia, Vettel 2o y Massa 3o, Checo 7o

- Esta es la victoria 49 en la carrera de Lewis Hamilton
- 49 pole positions, de las cuales las últimas 7 han sido consecutivas

6 sep (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Italia, la duodécima prueba del campeonato, disputada en el legendario circuito de Monza, en la que su compañero y rival alemán Nico Rosberg abandonó justo al final.

Hamilton logró su séptima victoria de la temporada, la cuadragésima desde que es piloto de F1, al ganar en Monza por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que fue segundo, y Felipe Massa (Williams), que también subió al podio.

El inglés ha subido a 53 puntos su ventaja sobre su compañero y rival alemán Nico Rosberg, que quemó el motor y se retiró a falta de dos vueltas, en una carrera en la que también abandonó el español Fernando Alonso (McLaren), un par de giros antes.

Vettel es ahora tercero en el Mundial con 178 puntos, a once de Rosberg.

El finlandés Valtteri Bottas (Williams) fue cuarto, por delante de su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari), en una prueba en la que el mexicano Sergio Pérez (Force India) fue sexto, por delante de su compañero de equipo el alemán Nico Hülkenberg, y el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) abandonó a las primeras de cambio.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) protagonizó la remontada del día y acabó octavo tras salir decimonoveno en una carrera en la que también puntuaron el sueco Marcus Ericsson (Sauber), que fue noveno, y el ruso Daniil Kvyat (Red Bull), que acabó décimo.

Por su parte el mexicano Sergio Pérez volvió a realizar una gran acturación sosteniendo una batalla con Kimi Räikkönen, en la que fue superado no por falta de talento sino por la mayor potencia del monoplaza deñl piloto Ferrari.

La próxima carrera, el Gran Premio de Singapur, se disputará el próximo día 20 de septiembre.
Hamilton reforzó su liderato al ganar el Gran Premio de Italia

Redacción deportes, 6 sep (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Italia, la duodécima prueba del campeonato, disputada en el legendario circuito de Monza, en la que su compañero y rival alemán Nico Rosberg abandonó justo al final.

Hamilton logró su séptima victoria de la temporada, la cuadragésima desde que es piloto de F1, al ganar en Monza por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que fue segundo, y Felipe Massa (Williams), que también subió al podio.

El inglés ha subido a 53 puntos su ventaja sobre su compañero y rival alemán Nico Rosberg, que quemó el motor y se retiró a falta de dos vueltas, en una carrera en la que también abandonó el español Fernando Alonso (McLaren).

Vettel es ahora tercero en el Mundial con 178 puntos, a once de Rosberg. EFE México

Mas tarde, mas información...