domingo, 6 de septiembre de 2015

Los tres pilotos en el podio, defienden permanencia de Monza en el calendario

- Conferencia de prensa GP de Italia F1 2015 – Domingo
- Vettel: "Sacar Monza del calendario por dinero es como que te arranquen el corazón"
- Massa: "No creo que lo puedan quitar. Es historia, es parte de la F1, la F1 crece por estas carreras, por esta gente"

Además de compartir la alegría que sintieron los tres primeros clasificados al terminar en el podio la carrera de Monza, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Felipe Massa decidieron dedicar una parte de la conferencia de prensa de la FIA a recordar la importancia que tiene preservar el Autodromo Nazionale como cita del calendario para el Gran Premio de Italia.

"Para resumir, es la major segunda plaza que he tenido. Las emociones en el podio son increíbles.Si sacamos esto del calendario por razones de dinero, creo que nos están arrancando nuestros corazones. Estamos aquí, pilotando y esto es mucho más valioso. Para eso estamos aquí. Cuando estás en la parrilla, miras a la izquierda y a la derecha y ves a gente que se siente feliz por formar parte de esto y eso alegra tu día. Es así de simple, es increíble. Gracias por esta emoción de parte del equipo Ferrari", expresa Vettel.

Hamilton también está de acuerdo en que ningún otro circuito podría reflejar lo que se siente al pisar el podio aquí. "Éste es uno de los mejores circuitos del mundo. Tiene que seguir aquí por moral. Como estaba diciendo Felipe, por todos esos aficionados que vienen cada año. Si nos quitáis este GP y nos ponéis otro, no sentiríamos lo mismo, no tendría el mismo impacto así que definitivamente nos tenemos que quedar con éste", añade el ganador de esta edición.

Massa, por su parte, ha recordado lo importante que es Monza para los aficionados y lo clave que son ellos para que el Gran Circo continúe creciendo. "No creo que lo puedan quitar. Es historia, es parte de la F1, la F1 crece por estas carreras, por esta gente. Pilotamos para la gente y cuando ves un podio con mucha gente como éste y gritan y lloran, no creo que podamos perder eso. Es parte de nuestra sangre y no podemos perder esta clase de carreras. Quiero ir a nuevos países, a países impresionantes y desconocidos y que me guste ir pero no puedes perder algo que tienes en la sangre también", reconoce el brasileño.

Lewis agradece su actuación durante todo el fin de semana a su equipo, después de reconocer que ha sido un GP totalmente perfecto para él. "No lo podía haber hecho sin mi equipo. No sé si alguien nos puede oír. Este equipo es de otro mundo y lo que hemos logrado juntos es muy especial así que estoy muy agradecido por haber trabajado tanto este fin de semana, durante las últimas semanas y todo el año para darme este coche. Estos chicos también hicieron un gran trabajo. Gracias a todos, a los aficionados. Este fin de semana ha sido fantástico, perfecto para mí. No sé si he tenido un fin de semana como éste. El circuito es especial, creo que para todos los pilotos.Cuando te subes al podio, sientes un orgullo increíble por estar entre los mejores de aquí y cuando ves la marea de aficionados, la mayoría roja, es algo único. Es muy emocionante. La carrera fue fantástica. Salí bien. Creo que la salida era difícil para todos. Después de la primera curva, sólo se trató de alejarme, de sacar tiempo y aumentar el hueco. Pude controlarlo después de eso. Me sentí cómodo. El equilibrio del coche era perfecto para la carrera. Quizás no tanto para la clasificación pero sí para la carrera. En las últimas vueltas me dijeron que empujara y pensé que ya tenía un hueco grande y me quedé de piedra pero lo conseguí e hice lo que me pidieron. Felicidades a Sebastian y a Felipe. Estos dos han estado empujando durante mucho tiempo así que me siento orgulloso de estar aquí con ellos también. Respecto a nuestro rendimiento, me tengo que quitar el sombrero ante el equipo, han hecho un gran trabajo durante estos dos últimos años y no podría darles nunca las gracias lo suficiente. Su constante atención al detalle. Las mejoras que están haciendo en las fábricas de Brackley y Brixworth son algo nunca visto. Estoy increíblemente agradecido por todo lo que han hecho", admite el aún más líder del Mundial.

Vettel ha alucinado con la marea de tifosi que ha cubierto la pista para contemplar la ceremonia del podio. El alemán ha reconocido que este año, el primero en Ferrari, está siendo increíble para él. "Mira esto, creo que lo dice todo. ¡Gracias a vosotros, tifosi! Este año es increíble. Gracias a todo el equipo. Estaba empujando tanto como podia y Lewis creo que hizo lo mismo, me dijeron por radio que mis tiempos por vuelta seguían bajando así que supongo que estábamos sufriendo más con los neumáticos que Lewis porque él podía hacer el mismo tiempo en la vuelta 22 que en la cuarta, algo realmente impresionante. Creo que dijo que se sentía bien con el equilibrio del coche, algo que marca la diferencia. Fueron rápidos en ritmo, más rápidos que nosotros pero gestionaron mejor la degradación de neumáticos, creo que eso marcó la diferencia. En las primeras tres vueltas, tenía algo de esperanza y después, para ser sincero, les vi marcharse", explica el mejor clasificado de los pilotos de la Scuderia.

Hacía tiempo que Massa no pisaba un podio. El brasileño se empapó de la emoción de los tifosi y volvió a saborear un tercer puesto. "Es muy duro, me estoy hacienda viejo, no estoy para estos trotes. Las últimas tres vueltas de la carrera, luché con mi compañero de equipo. Fue muy difícil pero conseguimos estar aquí. Muchas gracias a todos. Estoy muy contento de estar aquí con vosotros. Este podio es maravilloso. Gracias, estáis todos en mi corazón. Es realmente emocionante estar aquí. Es una carrera fantástica, muy difícil de principio a fin, intentando abrir hueco, la salida estuvo bien, no fue fantástica pero estuvo bien adelantar coches, así que estoy contento con eso. Paré un poco antes y Valtteri se quedó en la pista durante algunas vueltas más, lo que le ayudó en cuanto a neumáticos para el final de la carrera. Al final fui perdiendo rendimiento en los neumáticos traseros y me estaba alcanzando. En las últimas tres vueltas fue bastante difícil. Era más rápido que yo. El único problema era la tracción: él la tenía mejor. Así que logré luchar y llegar al podio fue duro. Estoy contento con esta posición y por el equipo. Creo que logramos anotar puntos fantásticos hoy en este sitio tan estupendo. Estar aquí en el podio es especial, no vemos ni un hueco de asfalto, incluso en la curva tres. Éste es definitivamente el mejor podio y el más humano", finaliza el compañero de Valtteri Bottas. CarandDriverTheF1.com