El finlandés se defiende y responde a las palabras de Arrivabene y Marchionne después de una buena remontada
Kimi Räikkönen podría haber sumado un doble podio para Ferrari en la casa del equipo italiano, pero en lugar de eso, tuvo un problema en el procedimiento de arranque que lo dejó detenido y lo mandó a la última posición durante la salida.
Iceman se vio obligado a remontar desde la parte inferior para cerrar en la quinta posición, por detrás de su compatriota de Williams, Valtteri Bottas, una situación que ha lamentado Ferrari después de la competencia al ver en el segundo sitio a Sebastian Vettel.
Maurizio Arrivabene y el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, no estuvieron satisfechos con la actuación del finlandés, quien salía por primera vez en la temporada desde la primera línea luego de haber vencido a Sebastian Vettel en la calificación del sábado.
"En el arranque he hecho todo normal, como lo hago generalmente y que he hecho en otras carreras. A continuación entré en el modo preventivo y para mi fue mal la situación, incluso para el resto de la carrera", dijo Räikkönen.
El campeón del 2007 dijo que no ve ningún aspecto positivo después de haber remontado.
"Difícil ver lo positivo de esta carrera. Perdimos una oportunidad. Después del error hemos hecho lo que podíamos, pero al partir en segundo y caer a la última posición en la primera vuelta, es decepcionante".