domingo, 6 de septiembre de 2015

Vettel: "El mejor segundo puesto en mi carrera"

El equipo Ferrari ha dado una gran alegría a sus fans en Italia con un segundo puesto deSebastian Vettel que, por desgracia, no fue perfecto al no tener al lado a un Kimi Raikkonenque falló en la salida. El finlandés, que partía segundo, cayó hasta la última plaza pero sacó todo el potencial del SF15-T para lograr una meritoria quinta plaza en Monza.

"Es un día increíble, es la mejor segunda plaza que he tenido nunca en Fórmula 1", ha dicho Vettel. "Gracias a todos los tifosi por darme estas emociones hoy en el podio. Es fantástico ver tantos fans y sentir el apoyo que tenemos como equipo. Esto hace que merezcan mucho más la pena nuestras vidas cuando ves a todos los fans bajo el podio. En términos de emociones es más que una victoria. Ha sido casi un día perfecto y digo casi porque no sé lo que pasó con Kimi en la salida. Es una pena porque de otra manera creo que podríamos haber tenido ambos coches en el podio. La velocidad estaba ahí aunque por desgracia no era suficiente para ganar, pero lo intentamos todo. Monza es conocido por ser un circuito de motor y todos sabemos como de dominante fue Mercedes aquí el año pasado. Creo que los chicos de motores han hecho un gran trabajo. Seguro que hay cosas que mejorar, lo estamos haciendo paso a paso. Las gomas funcionaron bien todo el fin de semana", ha apuntado.

En el caso de Raikkonen, el finlandés aún desconoce la razón de sus problemas en la salida y cree que ha perdido una gran oportunidad de brillar en este 2015 tras un gran sábado.

"No sé qué ha pasado exactamente en la salida. Por lo que sé, lo hice todo correctamente pero el coche entró en el ‘anticalado’ y no me moví. Sigo sin tener una explicación de lo ocurrido pero es algo realmente malo que nos costó mucho hoy. Si empiezas segundo y unos segundos después estás último no es fácil ver el lado positivo de la carrera: malgastamos una gran oportunidad de luchar delante. El coche ha estado trabajando bien todo el fin de semana y también el comportamiento en carrera fue bueno. Dimos lo mejor y al final conseguí subir hasta el quinto puesto. Obviamente estoy un poco decepcionado ya que esperábamos un mejor resultado en nuestra carrera de casa, ante nuestros fans, pero si pensamos que tras los primeros cien metros éramos últimos, sigue siendo un buen resultado. En general tuvimos un muy buena velocidad todo el fin de semana así que tenemos que estar contentos de alguna manera por lo que hemos hecho porque esperábamos más dificultades aquí. Me sorprendí de forma positiva de ver que podíamos superar a algunos coches más rápidos que nosotros en las rectas, lo cual muestra que estamos haciendo bien las cosas y llevando al coche en la dirección correcta mejorando en todas las áreas", ha destacado.

Por último Maurizio Arrivabene, jefe del equipo, ha extraido la parte positiva de la carrera a pesar de los problemas de Raikkonen, además de destacar el buen paso adelante que han dado con su nueva especificaciónd de motor.

"Esta vez veo el vaso medio lleno. La carrera de Sebastian para el segundo puesto fue increíble. Su contribución al equipo hasta ahora ha sido fantástica. También en el caso de Kimi, que tuvo una gran clasificación ayer aunque quizás falló un poco al comienzo de la carrera. Sin embargo, tras esto fue capaz de superar muchos coches en pista con una fantástica carrera. Idealmente, nos habría gustado haber tenido dos buenas salidas, pero estamos contentos igualmente este fin de semana. Vinimos aquí utilizando algunos tokens en nuestra unidad de potencia y estamos satisfechos con nuestra ganancia, también en términos de fiabilidad. En las próximas carreras, la brecha con nuestros principales competidores dependerá mucho del tipo de trazado. Seguiremos trabajando con humildad y determinación hasta el final de la temporada intentando aprovechar cada oportunidad", ha concluido. CarandDriverTheF1.com