domingo, 6 de septiembre de 2015

Alonso: MI monoplaza no pasaba de 100 km/h

Carrera sufrida para McLaren y Fernando Alonso en el circuito de Monza. El español ha tenido que enfrentarse al trazado menos propicio para las características del MP4-30 y sus largas rectas vencieron, finalmente, al monoplaza del bicampeón del mundo.

El español se ha visto obligado a abandonar a pocas vueltas para el final de la prueba, presuntamente por un desfallecimiento en la potencia de su motor y desde el equipo optaron por la retirada. Se encontraban fuera de los puntos y había que evitar posibles males mayores.

"No sé qué ha pasado. No pasaba de 100 km/h, es algo con el motor. Una pérdida de potencia ydecidí parar para evitar daños mayores ya que estábamos fuera de los puntos y no podíamos acabar la carrera así. Sabíamos que Bélgica e Italia iban a ser las peores del calendario y, por desgracia, se demostró que era verdad. Ojalá podamos ser más competitivos en las próxima carrea y seguir aprendiendo. De todas maneras, será complicado porque la distancia es grande y habrá carreras mejores y un poco peores. En lo que resta de año es lo que toca; sufrir un poco y preparar bien las cosas para el año que viene", ha dicho.

Por otro lado, el asturiano analiza el transcurso de la carrera. La primera curva tras la salida fue todo un reto y la estrategia favorecería para un final de carrera con buen ritmo. No fue así y el piloto de McLaren asegura que hay que seguir trabajando en equipo.

"Para nosotros no ha cambiado mucho, la verdad es que salió muy bien el coche, adelanté varias posiciones en los primeros metros, en la primera curva se tocaron un Lotus y otros coche y me vi un poco bloqueado, también con Jenson en la curva dos me vi en el bordillo y no cabíamos todos. Por lo tanto, todo lo que había recuperado lo perdí. La arrancada fue muy bueno y para nosotros no cambió mucho. Ojalá podamos seguir saliendo bien. Creo que al principio de la carrera los neumáticos blandos eran un segundo más rápido que los duros, los dos coches fuimos con estrategias diferentes para cubrir cualquier posibilidad que apareciese. A principio de carrera íbamos muy lentos y los neumáticos duros nos hacían ir aún más. Luego al final de carrera ibas recuperando, incluso con Jenson al final para atacarlo porque íbamos con la estrategia puesta. En carrera sabemos que tenemos aún más déficit de motor porque no podemos usar la batería en las rectas como queremos por la ineficiencia del motor, por lo quetenemos que seguir trabajando todos unidos y seguir adelante", ha asegurado.

Por último, habla sobre la próxima cita del calendario, en Singapur, y cree que puede ser un circuito más favorable para sus aspiraciones. Así, espera poder estar entre los diez primeros en la prueba nocturna.

"Singapur no tiene tantas rectas y nos puede venir un mucho mejor. La última vez que corrimos en un circuito un poco más normal que fue en Hungría estábamos entre el doce y trece. En carrera, con fortuna y los abandonos conseguimos ser quintos. Hace nada prácticamente, por lo tanto ojalá podamos estar entre los diez primeros", ha finalizado. CarandDriverTheF1.com