domingo, 6 de septiembre de 2015

Rosberg: "Todo el fin de semana ha ido muy mal"

- El piloto alemán de Mercedes sufre un percance con su monoplaza al solo dos vueltas del final del GP de Italia.

El fin de semana ha terminado de la peor manera posible paraNico Rosberg, con un abandono y con su compañero de equipo alzándose victorioso, aunque la primera posición del británico está en duda después de que se hayan descubierto irregularidades en las presiones de sus neumáticos, una ilegalidad también registrada en el monoplaza del alemán.

Rosberg perdía la posición con los dos Williams en la salida después de tener que esquivar al monoplaza parado de Kimi Räikkönen. A partir de ahí, un problema de sobrecalentamiento de frenos le impidió acercarse todo lo posible a los dos monoplazas de Grove, aunque consiguió rebasarlos gracias a un ‘undercut’ en su parada. Desde ese momento, y con los frenos más refrigerados comenzó una cabalgada hacia Sebastian Vettel que se vio frustrada cuando alcanzó al alemán por una rotura del motor.

"Sí, muy, muy decepcionado, por supuesto. Todo el fin de semana ha ido mal, muy desafortunado, pienso. Muchas precauciones con este problema del motor, que ni siquiera ha sido un problema en el motor, ha sido un problema en el chasis que ha hecho que cambiáramos el motor, y después ha sido una carrera difícil".

"Tener la explosión a dos vueltas del final ha sido increíble, muy decepcionante, por supuesto, ya que iba a tener una buena oportunidad ante Vettel, porque finalmente tenía los frenos lo suficientemente refrigerados como para poder atacar y en ese momento se esfumó", comentaba resignado.

La suerte no ha sonreído este fin de semana al germano, quien ya se vio obligado en el día de ayer a montar una unidad de potencia antigua después de que se descubriera un problema en su monoplaza. Hoy, y a expensas de la resolución final de los comisarios, Hamilton ha dado un bocado de 25 puntos en el campeonato que dejan el título a 53 enteros de distancia del germano, aunque señala que no se rendirá.

"Ha sido la mayor pérdida en un día que he tenido durante toda la temporada, así que eso es, por supuesto, muy malo, pero sigo en marcha, intentando luchar e intentando ganar las próximas dos carreras", concluía. LaF1.es