domingo, 9 de julio de 2017

Haas, Luz y Sombra: Grosjean finaliza 6º, Mangussen queda fuera

La escudería norteamericana sigue puntuando carrera tras carrera, cinco Grandes Premios consecutivos entre los diez más rápidos. En esta ocasión, Romain Grosjean estuvo cómodo en el VF-17 durante todo el fin de semana, logró entrar en Q3, ver la bandera a cuadros y en un sensacional sexto puesto. Con el resultado de hoy, Haas iguala la puntuación de toda la temporada pasada (29 puntos). Mientras que Kevin Magnussen abandonó por un problema de fiabilidad en la vuelta 30, cuando estaba luchando por la décima plaza con Lance Stroll.


Romain Grosjean (6º):

"Tuve una primera vuelta buena y disfruté pilotando. Lewis y Kimi me pasaron, pero estaba concentrado en mantener a Pérez detrás. Empujamos duro y esas son las carreras que nos gustan. Fue una gran carrera y un trabajo genial por parte de todos los chicos. Estuve contento con el coche durante todo el fin de semana, pero hay aspectos que tenemos que mejorar. Pero hoy fuimos los mejores del resto, demostramos que cuando todo funciona en el coche, somos fuertes. Esta solo era nuestra carrera nº 30, no podemos tenerlo todo. Tengo ganas de la siguiente carrera, Silverstone será divertido".

Kevin Magnussen (abandono):

"Es duro, cuando estas cosas pasan. Estás en una buena posición, el coche funcionaba muy bien, era el fin de semana más fuerte y podíamos conseguir un buen resultado con ambos coches. Podía estar fácilmente arriba con Romain y podíamos haber tenido un resultado perfecto para el equipo. Tuve poca suerte este fin de semana. Espero que podamos mantener nuestro forma y tener otras carreras como esta para lograr grandes resultados, como deberíamos haber tenido hoy. Espero que podamos hacerlo bien otra vez".

Guenther Steiner, director deportivo:

"Tuvimos altibajos, lo bueno es que demostramos el buen ritmo del coche. Desafortunadamente, Kevin tuvo un problema hidráulico, analizaremos qué sucedió, pero tuvo una carrera dura. Otra vez, estábamos arriba para tener a ambos coches en los puntos. Romain estuvo fantástico, hizo una carrera sólida, era el mejor resultado del año. Disfrutaremos de lo que tenemos y seguiremos para conseguir más puntos". F1 al día