sábado, 9 de julio de 2016

Ferrari estrena el Halo 2 en los Libres 1 del GP de Gran Bretaña

errari ha estrenado una versión revisada del halo en los primeros entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña. La FIA y los equipos están haciendo un esfuerzo para poder implementar cuanto antes esta protección del cockpit y todo indica a que finalmente estará presente en los monoplazas de 2017.

A principios de año el debate estaba entre el Halo 1 de Ferrari o la cúpula de Red Bull. Sin embargo, esta última no acabó de convencer a la FIA y ésta pidió a la Scuderia que aumentara sus esfuerzos para mejorar su versión inicial. Se espera que a mediados de julio, tras el GP de Gran Bretaña, se tome una decisión final para evitar entorpecer el diseño de los coches de 2017 de los equipos.

"No podemos ir más allá del 15 de julio. Tenemos los últimos tests (esta semana) y nos reuniremos con los equipos a principios de julio para analizar los resultados. El halo es muy similar (al de pretemporada), pero la geometría es un poco distinta porque es el resultado del trabajo que hemos hecho desde Barcelona hasta ahora. Pero es el concepto general", ha comentado Laurent Mekies del FIA Institute en declaraciones a la cadena ESPN.

La cúpula de Red Bull no llegará en 2017, aunque puede conseguirlo en 2018. "Creo que la congelación de la cúpula sólo es para 2017, porque tenemos que llegar a la fecha límite y de haber seguido con dos proyectos hubiéramos tenido problemas para hacerlo. Has de estimar si lo vas a conseguir y en algún punto estimamos que no lo íbamos a conseguir con la cúpula, por eso congelamos esa parte hasta que encaremos bien el halo para 2017. En cuanto eso esté hecho, estoy seguro de que todo el mundo seguirá haciendo sus magníficas contribuciones".

Vettel: "El halo afecta bastante a la visibilidad"
Sebastian Vettel no está muy convencido del Halo. El piloto de Ferrari hizo una probatura esta mañana de la nueva versión del sistema de seguridad, pero su 'feedback' no ha sido del todo positivo. "No es algo genial, afecta bastante a nivel de visibilidad. Simplemente era una comprobación de seguridad", explica Vettel en palabras recogidas por F1i. 

Gran parte de los pilotos de la parrilla están a favor del sistema en términos de seguridad, pero Lewis Hamilton lo ha descrito como "la modificación más fea de la historia de la F1". Más allá del halo, Vettel ha terminado contento con las condiciones de la pista, bastante cambiantes en Silverstone como es tradición debido al viento. El alemán ha terminado cuarto en ambas tandas libres. 

"Creo que ha sido una tarde bastante diversa, ha hecho bastante viento. Al principio no ha ido tan bien el coche. Creo que en la tanda larga el ritmo era aceptable, pero necesitamos comprobar el lugar en el que estamos. De cara a mañana tenemos que trabajar bastante en la configuración, esto tan sólo es la base", concluye.