Sauber sufrió un fuerte accidente durante la tercera sesión de entrenamientos libres con su piloto Marcus Ericsson. El sueco, que no participó en clasificación, ha explicado qué sucedió y ha confirmado que se encuentra bien, aunque un poco dolorido. Su compañero, Felipe Nasr, terminó último en la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña.
Marcus Ericsson soportó un fuerte accidente durante la tercera sesión de entrenamientos libres, que le impidió participar en la clasificación. El piloto sueco ha determinado que la causa del accidente fue pisar la hierba húmeda, que se encuentra en el exterior del arcén de la curva 15. Además, ha confirmado que ha acudido al hospital, en el que se le han realizado varias comprobaciones médicas y que se encuentra en buenas condiciones a pesar de estar dolorido por el impacto.
"Obviamente, fue un gran accidente. Iba demasiado abierto en el arcén de la curva 15 y toqué la hierba, que estaba un poco húmeda. Perdí el coche y esto siguió con un gran impacto contra las barreras. Fui al centro médico, pero, a causa del impacto, querían enviarme al hospital. Se han hecho muchas comprobaciones y las cosas están bien. Me siento un poco dolorido, pero todo lo demás está bien. Evidentemente, es decepcionante que no estuviera en condiciones de participar en la clasificación, pero lo más importante es que estoy bien. Me disculpo con mi equipo ya que les he causado mucho trabajo con el coche", ha declarado el sueco.
Por otro lado, su compañero de equipo, Felipe Nasr, ha finalizado la clasificación en la plaza 21º. El brasileño de Sauber ha asegurado que tuvo mucho sobreviraje con el segundo juego de neumáticos que usó en la Q1, lo que impidió que mejorara su mejor tiempo. De cara a mañana, Nasr asegura que tendrán que corregir algunos parámetros en la estabilidad del coche en lo que se presente una carrera complicada.
"En primer lugar, me alegro de que Marcus esté bien después de su accidente. Si miramos hacia atrás en la clasificación, ha sido una sesión decepcionante para mí. Estaba seguro de que podría haber acabado algunas posiciones más arriba en el día de hoy, ya que estaba muy satisfecho con el equilibrio del coche hasta la clasificación. Mi stint con el primer juego de neumáticos fue bien, pero luego con el segundo juego de gomas blandas tuve mucho sobreviraje y no fui capaz de mejorar mi tiempo de vuelta de manera significativa. Tenemos que entender por qué tuvimos un cambio de este tipo con respecto a la estabilidad del monoplaza.Será una carrera difícil mañana, pero la meteorología puede también entrar en juego", ha asegurado Nasr.