Sergio Pérez y Nico Hülkenberg estarán con Force India en 2017, según las últimas declaraciones de Vijay Mallya. El propietario del equipo ha hablado con Autosport para confirmar lo que se deducía después de la confirmación de Kimi Räikkönen esta misma mañana.
"Sergio ha firmado para 2017, y también tenemos a Nico [Hülkenberg], como ya sabéis", ha explicado el multimillonario indio. "Checo y yo sabemos que hemos firmado un contrato. No lo diría si no lo hubiésemos firmado. Es un contrato firmado hace unas semanas".
Esto destruye toda la especulación sobre el futuro de Sergio. El autor de dos podios para Force India esta temporada estaba vinculado a Ferrari, aunque la renovación de Kimi Räikkonen ha terminado con cualqueir rumor. Al respecto, Mallya felicita al mánager del mexicano.
"Julian Jacoby es un mánager inteligente. Creo que es parte del trabajo jugar con estas cosas, para mantener a la gente comentando la jugada y, de paso, aumentar el valor del piloto dentro del mercado", ha señalado. "No soy quién para comentar al respecto, pero a nivel de equipo, puedo confirmar que ha firmado con nosotros".
Sobre la posibilidad de ir a Ferrari, la típica frase que se comenta siempre aparece: "¿Qué piloto no quiere (en privado) sentarse en un coche rojo? Todo el mundo que sube a la F1 tiene casi como aspiración sentarse en un coche rojo".
Pese a la noticia, el futuro del equipo sigue en duda. Ambos pilotos están confirmados para 2017, pero no para 2018 aunque Mallya quita hierro al asunto: "Aún queda mucho para 2018. Por ahora están asegurados para 2017", ha concluido.