sábado, 9 de julio de 2016

Mercdes, Wolff: "Hamilton bajo presión, demuestra qué es tricampeón"

Lewis Hamilton, el héroe local, consiguió su sexta pole position de la temporada, a pesar de que su tiempo anterior, lo eliminó la FIA por haber excedido los límites de la pista, de este modo, el tricampeón del mundo le gana la partida de forma contundente a su mayor rival y compañero de equipo, Nico Rosberg.

El piloto Lewis Hamilton ha tenido un dominio abrumador este fin de semana en Silverstone. El británico ha liderado las tres sesiones de entrenamientos libres y se ha impuesto contundentemente en la clasificación. No obstante, el tricampeón tuvo varios momentos complicados, sobre todo en la Q3, cuando se le quitó su mejor tiempo por haber excedido los límites de la pista. El 'poleman' de este sábado es consciente de que su compañero de equipo irá por todo el domingo.

"Primero de todo hay que dar las gracias a todos los aficionados que están este fin de semana en las gradas desde el jueves. Ha sido el mayor número de aficionados que jamás he visto aquí. La energía que nos mandan es hipnotizante, así que gracias a todos. No ha sido la sesión de clasificación más limpia posible. Hemos tenido un buen ritmo durante toda la misma, pero me fui largo en Q3 y eso ha hecho que me eliminasen el tiempo. Una vez pisé el piano, éste me escupió. No sentí que me iba largo hasta que el coche rozó con el fondo plano, así que entonces aumentó la presión en mi vuelta final. Cuando estaba en el box pensaba: 'No puedo dejar en la estacada a los chicos'. La segunda vuelta no fue tan buena como la primera porque iba con más cuidado, me aseguré de que la vuelta contaba. Me alegro de que saliese bien y agradezco al equipo todo el esfuerzo que han hecho para darnos este rendimiento este fin de semana. Los aficionados me dan más motivación de lo normal. Mañana será una carrera complicada, como siempre, y es importante que cuadremos bien la estrategia para estar en el mejor estado de neumáticos y demás. Eso sí, mi ritmo de tanda larga de ayer era bueno y creo que tengo el coche en el buen lugar a nivel de equilibrio para carrera. ¡Tengo ganas de volver para ver a todo el mundo ahí fuera!", ha compartido el piloto del dorsal número 44.

Por su parte, Nico Rosberg promete darle batalla a Hamilton durante la carrera."El equipo nos ha dado un coche increíble. Ha sido un placer pilotarlo hoy, especialmente en esas espectaculares curvas rápidas. Es como si el coche fuese sobre raíles, algo que nosotros los pilotos queremos, así que gracias a todos por eso. No ha sido mi mejor día, así que felicidades a Lewis, que hizo un trabajo soberbio. Mañana es el día y aún queda todo por jugarse y será una gran batalla entre Lewis y yo. Hay oportunidades en la salida y será interesante cómo se degradarán las gomas. Últimamente he tenido buenas salidas, así que espero que mañana continúe así. Lo daré todo por ganar", ha añadido el alemán.

Toto Wolff ha podido describir los momentos de tensión que se vivieron en el box de Mercedescuando le quitaron su tiempo a Hamilton. El jefe del conjunto ha felicitado a sus pupilos y les anima a buscar cualquier oportunidad que les haga conseguir la victoria mañana.

"Ha sido una sesión de clasificación muy tensa que duró hasta los últimos minutos de la última vuelta lanzada. Después de que a Lewis le anulasen su tiempo de la Q3, había mucha presión. Pero estaba muy calmado, salió a pista y clavó la vuelta. Hay una línea muy fina entre marcar la pole y salirse fuera de los límites. Cuando pilota bajo presión, se ve por qué es un tricampeón del mundo. En cuanto a Nico, hizo un gran trabajo también. Perdió tiempo en pista ayer y no fue precisamente una ventaja para él, pero marcó una muy buena segunda posición. En este circuito necesitas un buen rendimiento de chasis y motor y en la sesión de hoy hemos demostrado ambas. Nuestros ritmos en tandas largas ayer, así que vamos a hacer los deberes esta noche y nos vamos a asegurar de aprovechar todas las oportunidades en la carrera de mañana", ha apuntado Wolff.

No obstante, Paddy Lowe, director técnico del equipo con sede en Brackley, espera ver una carrera limpia, en el que ambos pilotos luchen sin recurrir al contacto. "Ha sido una pelea fantástica entre Nico y Lewis. Ambos han mostrado un gran ritmo durante todo el día y al final ha desembocado en una pelea por la pole. Ambos pilotos se han encargado de romper el récord que tenía esta configuración de Silverstone, marcado por Lewis desde 2013 con los V8, algo que es fantástico de conseguir con este coche. Ha habido algún momento de nervios entre los equipos a nivel de límiteres de la pista, incluidos nosotros cuando a Lewis le quitaron su primera vuelta en Q3. Afortunadamente fue capaz de resolver los errores con un giro final brillante.Nuestras felicitaciones a ambos pilotos por el gran rendimiento hoy y también gracias a todos los trabajadores de Brackley y Brixworth, algunos de ellos están aquí y apoyan al equipo. Tenemos ganas de la carrera de mañana espero que sea espectacular para todos", ha apuntado Lowe. CarandDriverTheF1.com