sábado, 9 de julio de 2016

Rosberg se mantiene segundo: "Mañana está todo por decidir"


- Los comisarios investigaban una posible infracción del reglamento por dar una vuelta demasiado lenta
- El alemán solo hacía una vuelta de enfriamiento y no iba a entrar en boxes

Nico Rosberg ha sido llamado ante los comisarios para explicar un incidente ocurrido en la sesión de clasificación. Según el comunicado de la FIA, el piloto alemán ha infringido el artículo 27.5 del cógido deportivo. Finalmente, han decidido no tomar medidas disciplinarias ya que la vuelta lenta del alemán era de enfriamiento para seguir rodando y no para entrar en boxes, algo que de haber hecho sí habría infringido el reglamento.

El motivo de la visita era que Rosberg había excedido el tiempo máximo entre la línea de Safety Car tras el pit-lane y la línea de Safety Car previa a la entrada al pit-lane. La sanción que puede acarrear depende de la interpretación de los comisarios. 

Tras la clasificación, Rosberg ha admitido que Lewis Hamilton hoy tenía más ritmo que él. A falta de confirmar la penalidad, los dos Mercedes saldrán en primera línea del Gran Premio de Gran Bretaña que se disputará mañana.

"Mercedes nos ha dado un coche increíble aquí y es un placer conducirlo; va como si fuera por raíles... simplemente no fue el mejor día para mí. Felicidades a Lewis, pero mañana está todo por decidir", explicó el germano.