sábado, 9 de julio de 2016

Räikkönen se queja del viento: "Ya esperaba que fuera difícil"

Los Ferrari se han quedado hoy a más de 1'5 segundos de la Pole Position de Gran Bretaña. Kimi Räikkönen está convencido de que semejante debacle responde a las condiciones meteorológicas de este fin de semana, no a un retroceso en la velocidad pura del SF15-T.

Räikkönen ha explicado que el SF15-T sufre especialmente en condiciones de rachas de viento, pues éstas restan eficiencia al funcionamiento de su aerodinámica y en consecuencia pierden rendimiento.

"De algún modo, ya esperaba que aquí fuera complicado y así es como ha resultado ser. No tenemos velocidad suficiente. Para nosotros, es complicado en condiciones de viento. Mi coche ha estado en su mejor versión en la sesión de clasificación, pero estamos atascados con algunas cosas", ha explicado en su rueda de prensa.

Räikkönen también ha responsabilizado la temperatura de los neumáticos. "Necesitamos conseguir más aerodinámica para enganchar el coche a la pista. Eso cambiará el comportamiento de los neumáticos y muchas otras cosas, pero es más fácil decirlo que hacerlo".