- Logró el mejor tiempo sin margen de error tras eliminarle el mejor crono por exceder límites de pista
- Buscará su cuarto triunfo en Silverstone
Lewis Hamilton ha logrado la Pole en Silverstone dominando como a él le gusta. El británico, que ha visto como le eliminaban su primer tiempo por exceder los límites de la pista, ha hecho de la presión su mejor arma para hacer una última vuelta perfecta para marcar distancias con su compañero Nico Rosberg.
"Era complicado mantenerse en los límites en Copse y Stowe pero una de las características de este circuito es que te encuentras que te viene viento de cara y luego de repente de lado y realmente no lo sabes hasta que estás a mitad de curva, así que la encaras siempre de la misma forma", ha señalado en rueda de prensa.
"Cuando encaré la curva iba bien y cuando ya estaba en el límite me he dado cuenta de que al final me había pasado. Sabía que podía pasar y que me podían quitar el tiempo. Esas cosas te ponen mucha presión pero tenía bastante margen con Nico así que sentía que podía mejorar haciendo otra vuelta", ha proseguido antes de señalar que esa presión le ayuda a dar su máximo.
"Honestamente, me da energía (la presión), no sé por qué. Esos momentos son en los que estoy más emocionado. Estar bajo presión no es algo por lo que avergonzarse, es algo por lo que atacar a fondo y eso es, por lo general, lo que trato de hacer".
"En algunos puntos parecía mejor, quizás una décima. Luego he perdido al final de la vuelta intentando mantenerme en los límites intentando ser bastante cauto, así que creo que los comisarios han hecho un gran trabajo".
Tras lo ocurrido en Austria y las declaraciones de Toto Wolff en las que dejó claro que, aún sin órdenes de equipo, no admitirían un encontronazo más, Lewis Hamilton ha señalado que son conscientes de ello pero que eso no significa que no vaya a ser agresivo en su conducción.
"Mañana vamos a correr como siempre. Por supuesto que este fin de semana se nos ha dicho que estamos avisados así que estará presente en nuestra cabeza pero eso no significa que no vayamos a seguir pilotando duro como solemos hacerlo. La salida mañana es lo mismo", ha concluido. LaF1.es