domingo, 24 de julio de 2016

Vettel: "Podríamos haber estado delante de los dos Red Bull"

Ferrari se sitúa a un punto en el Campeonato de Constructores tras el GP de Hungría
Vettel no puede con Ricciardo; Räikkönen cae ante la defensa de Verstappen
Sebastian pide calma y remarca que hoy el Cavallino era más rápido de lo que se ha visto
El motivo de su descafeinada actuación: una mala clasificación y una salida mejorable

Sebastian Vettel insiste en que Ferrari todavía es más rápida que Red Bull a pesar del resultado en el Gran Premio de Hungría, donde Daniel Ricciardo ha subido al podio en tercera posición para acompañar el doblete de los pilotos de Mercedes AMG. Vettel ha rodado a rebufo del Red Bull en la fase final de la carrera, se sentía superior, pero atribuye el resultado final a una sesión de clasificación mejorable y a la dificultad para adelantar en el Hungaroring.

Al término del Gran Premio de Hungría, se ha dado la circunstancia que los dos hombres de Ferrari se han quedado atrapados a la estela de un Red Bull. Vettel estaba enfrascado en una persecución con Ricciardo, mientras que Kimi Räikkönen ha retado a Max Verstappen. Ninguno de los dos ha triunfado en su misión y al final han cruzado la recta de meta en cuarta y sexta posición respectivamente.

Con este resultado, Red Bull recorta otros cinco puntos en el Campeonato de Constructores y se sitúa a un único guarismo de la Scuderia. Los de Milton Keynes son ahora la segunda fuerza de la parrilla, o como mínimo es lo que se desprende por los últimos Grandes Premios. Vettel pide calma e insiste que hoy tenían potencial para estar más arriba, por lo que la situación tampoco es tan preocupante como podría parecer.

"Obviamente aquí éramos mucho más rápidos, pero sabemos que es Hungría. Adelantar era difícil. Creo que el coche estaba bien. En cuanto a rendimiento no estábamos como Mercedes, que estaba en una liga distinta, pero esperábamos hacer más progresos en la salida y luego en la carrera podríamos haber superado a los dos Red Bull, no sólo a uno", ha comentado en su rueda de prensa, a la que ha asistido LaF1.es.

"Cuando estás cerca (de otro monoplaza) es muy complicado. Empiezas a derrapar y te sales de la ventana operativa de los neumáticos. Pero no ha cambiado, es lo mismo desde hace años. Adelantar es difícil pero también hace que lo aprecies si lo consigues. Éramos un par de décimas más rápidos, pero no es suficiente para pasar. Muestra que si en clasificación estuviéramos más arriba, lo hubiéramos pasado mejor en carrera"."Creo que hoy éramos mucho más competitivos que en todo (el resto del) fin de semana. Ayer no fue bien, creo que podríamos haber puesto el coche más arriba, pero tuvimos un poco de mala suerte con la bandera amarilla y el tráfico, pero así son las cosas. En carrera teníamos ritmo para estar en el podio, pero está claro que aquí si estás delante puedes ser más agresivo, como lo ha sido Red Bull. Éramos más rápidos, pero no les hemos podido pasar en pista".

Kimi Räikkönen ha entonado el mismo discurso, si bien ha urgido a Ferrari para trabajar en el rendimiento de su monoplaza. "Claro que hay áreas en las que sabemos que tenemos que mejorar tan rápido como podamos, pero no son fáciles de solucionar, esas áreas. Hoy he sentido que tenía más velocidad que el Red Bull. Nuestro objetivo no son ellos, nuestro objetivo es Mercedes, pero seguiremos luchando e intentando mejorar y con suerte en algún punto estaremos en la posición donde queremos estar, que es delante, pero llevará mucho tiempo y trabajo. No nos rendiremos porque nuestro objetivo no es luchar por estas posiciones". LaF1.es